ElGato EyeTV Mobile

0
1258

ElGato EyeTV Mobile

Por Marc Alonso
Si estás leyendo esta sección es, entre otras cosas, porque la tecnología es algo que forma parte de tu vida. El interés por conocer las novedades que salen al mercado, adoptar aquellas tecnologías que mejoren tu día a día o, simplemente, estar al tanto de los avances tecnológicos conseguirás encontrarlo aquí.

ElGato EyeTV Mobile11A pesar de que los avances tecnológicos aparezcan cada vez rápidos, hay una serie de tecnologías que no deberíamos olvidar y mantener a nuestro lado durante más tiempo. Por lo menos el suficiente hasta que aparezca una nueva tecnología que las sustituya por completo, como es el caso de la radio FM y de la televisión a través de emisiones aéreas. Y de esta última, precisamente, es de la que te voy a hablar en esta ocasión, enseñándote cómo aprovechar la última tecnología (tu iPhone o iPad) para ver la televisión TDT a través de la señal que emiten las antenas de televisión, sin usar un solo mega de datos de tu tarifa móvil y sin necesidad de tener una conexión a internet a través de WiFi.

ElGato EyeTV Mobile Lightning 

Se me ocurren muchos casos en los que necesites ver la TDT y que no sea a través de las apps de los canales de televisión. Que estés en un sitio sin cobertura móvil, que te queden pocos megas de tu tarifa de datos y no los quieras malgastar para ver ese partido de fútbol, que quieras ver un programa en directo y que no lo emitan a través de la App del canal de televisión o, simplemente, que no dispongas de conexión a internet.

Seguro que hay más motivos y tú encontrarás el tuyo, y es aquí cuando entra en juego ElGato TV Mobile, un diminuto dispositivo con conector Lightning que puedes conectar a tu iPhone, iPad o iPod Touch y que te permitirá ver las emisiones de la televisión digital terrestre estés donde estés.

                                                         eyetv-eyetv-mobile-lightning-gallery-deviceQué es ElGato EyeTV Mobile 

Con sólo 41 milímetros en su lado más largo, ElGato EyeTV Mobile es un pequeño dispositivo que puedes conectar a tu dispositivo iOS por un extremo y, por el otro, conectarlo a una antena a través de una de las 3 opciones que incorpora en la caja para poder sintonizar y ver los canales de TDT.

Cuenta con 2 antenas, una de ellas una mini antena telescópica que se conecta directamente al dispositivo. La otra es una antena un poco más grande que se conecta a través de un cable largo que permite alejarla del dispositivo iOS para mejorar la recepción. Además, esta segunda antena cuenta con una base magnética y con una base tipo ventosa para sujetarla donde quieras.

Como tercera opción, ElGato EyeTV Mobile cuenta con un conector que puedes acoplar al dispositivo y conectarle un cable de antena directamente desde la toma de antena de tu casa, con lo que la recepción será la misma que la que tienes en el televisor de casa.

Reproduce, graba, pausa o rebobina la emisión y reanúdala.

A través de la aplicación gratuita (y necesaria) de ElGato EyeTV Mobile podrás gestionar los canales, ver qué se está emitiendo, qué se emitirá a continuación o ver la información del programa, duración y descripción incluida. Pero lo que más me ha gustado de este dispositivo es la posibilidad de grabar directamente en la memoria del iPhone (iPad o iPod Touch).

ElGato EyeTV Mobile20Incorpora la función TimeShift que permite parar la reproducción, incluso rebobinar una emisión, además de grabarla para verla más tarde. Y en el listado de programas grabados se puede ver la información completa de la emisión.

Otra de las funciones interesantes (en el iPad) es la posibilidad de navegar por internet mientras ves una emisión en modo pantalla partida. Por el momento sólo ofrece esta posibilidad pero en breve (con iOS 9) podremos hacer uso de la multitarea real (siempre y cuando usemos un iPad Air 2, claro)

¿Y la batería?

Este dispositivo permite, desde sus ajustes, seleccionar si queremos usar la batería que incorpora o la batería del iPhone. Esto nos permite poder usarlo con la tranquilidad de que la batería de nuestro iPhone no volará, siempre y cuando nos hayamos acordado de cargar la batería del EyeTV.

Conclusiones finales

Como comentaba al principio, hay una serie de tecnologías que, aunque «antiguas», resultan muy útiles y que, de momento, las nuevas tecnologías no siempre pueden sustituir. Y el ver la televisión «normal» es una de ellas.

Para todo esto, ElGato Mobile EyeTV cumple a la perfección con su cometido. Ver lo que quieres, cuando quieres, y poder grabar aquello que más te gusta.

Un aspecto a mejorar sería el precio. Aunque es cierto que van apareciendo ofertas puntuales en el mercado, los 99€ de precio de tarifa se me antojan un poco elevados. Eso sí, ahora que se acerca el verano quizás sea una inversión a tener muy en cuenta para nuestros viajes de vacaciones.

_____________________________________

Enlace producto: 

http://www.macnificos.com/product/6277/0/0/1/Elgato-EyeTv-Mobile-Lightning-iPhone-iPad-y-iPod.htm

Frases destacadas:

  • “A pesar de que los avances tecnológicos aparezcan cada vez rápidos, hay una serie de tecnologías que no deberíamos olvidar y mantener a nuestro lado durante más tiempo.”
  • “Estar en un sitio sin cobertura móvil, que te queden pocos megas de tu tarifa de datos o que no dispongas de conexión a internet harán que quieras hacerte con uno.” 
  • “Reproduce, graba, pausa o rebobina la emisión y reanúdala cuando quieras.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here