La RFEE otorga a la playa de La Mata y la piscina municipal la Bandera de Seguridad

Torrevieja, 21 de septiembre de 2015.-

Torrevieja será la sede del 23 al 27 de septiembre del Campeonato de Europa Máster y Júnior de Salvamento y Socorrismo donde se darán cita unos 430 deportistas de toda Europa que competirán por las medallas en las distintas pruebas de salvamento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Pablo Samper, acompañado de Jesús Troyano Diago (Presidente de la federación de salvamento y socorrismo de la Comunidad Valenciana y miembro de la junta directiva de la RFESS), José Miguel Rodríguez Ferrero (Director deportivo de la RFESS) y Marta Cuetos Montero (Secretaria deportiva de la RFESS), presentaron el XXI Campeonato de Europa de salvamento y socorrismo Junior en el que participarán 156 socorristas de 16 países y el III Campeonato de Europa Máster de Salvamento y Socorrismo, donde se reunirán 270 socorristas de esta categoría después de diez años sin competición continental a este nivel.

Los socorristas competirán al mismo tiempo en playa y piscina durante cinco días en la ciudad de Torrevieja. Para ello se ha previsto el despliegue de más de un centenar de personas con la presencia de expertos en gestión de material, seguridad de las competiciones, montaje de los espacios de las pruebas en piscina y playa, arbitraje, secretaría de competición, protocolo, premiación, restauración de organización y equipos, ceremonial de inauguración y clausura y comunicación.

Pablo Samper ha destacado el gran valor que tiene este deporte cuyo objetivo es salvar vidas y ha manifestado que “Torrevieja trabaja activamente por atraer eventos deportivos porque es una apuesta por el futuro, la salud y la imagen de la ciudad. Este Campeonato va a suponer la llegada de unas 1500 personas entre deportistas, personal técnico y médico y acompañantes. Algunas de ellas ya están en Torrevieja desde hace una semana, con el consiguiente impacto económico que tiene esto para la ciudad”.

El Presidente de la federación de salvamento y socorrismo de la Comunidad Valenciana, Jesús Troyano Diago ha anunciado que tanto la playa de La Mata como la piscina municipal de Torrevieja han sido distinguidas con la Bandera de Seguridad que identifica como seguros desde el punto de vista técnico a ambos espacios.

Campeonato de Europa Júnior de Salvamento y Socorrismo

En la edición Júnior del Campeonato –que comprende la edad de 15 a 18 años-, participarán en Torrevieja dieciséis naciones, dos más que en la edición anterior celebrada en 2013 en Italia.

Diez de los países inscritos en este Campeonato internacional, han completado el cupo de seis participantes en la categoría masculina y el mismo número de la femenina. Aparte de España se trata de Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, República checa y Suiza. Noruega competirá con diez socorristas, Polonia con ocho, Hungría con siete, Suecia con cinco, con igual número que Portugal y, por último, Dinamarca con dos.

El equipo español posee una amplia experiencia internacional. En la pasada edición de los Europeos, nuestros representantes consiguieron 10 medallas (1 oro, 2 platas y 7 bronces).

Campeonato de Europa Máster de Salvamento y Socorrismo

Sesenta y un clubes de trece países participarán en la categoría Máster. Son dieciocho equipos españoles, once de Francia, nueve de Alemania, seis de Gran Bretaña, cinco de Holanda, tres de Italia y el mismo número de Bélgica, y uno de cada uno de los siguientes países: Hungría, Irlanda, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.

La edad de participación: en esta categoría es a partir de los 30 años.

Inauguración

23 de Septiembre a las 16 h. en la Piscina Municipal.

Entrega de medallas

Campeonato de Europa Junior:
24 y 25 Septiembre: a partir de las 17:30 en PISCINA
26 y 27 Septiembre: a partir de las 18h. en PLAYA

Campeonato de Europa Máster:
24 y 25 Septiembre: a partir de las 18:30 en PLAYA
26 y 27 Septiembre: a las 13:00h y 18:30h. en PISCINA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here