El Ayuntamiento de Torrevieja publica en su web los contratos menores para ampliar las empresas con las que contratar

La medida servirá para que más empresas puedan optar a estos contratos

Los criterios de calidad y los aspectos económicos primarán en la selección

La página web del Ayuntamiento de Torrevieja cuenta desde hoy con un espacio en el que se publican todos los contratos menores para dar la posibilidad a todas las empresas que lo deseen de optar a ellos. Se trata de contratos de hasta 18.000 euros, sin IVA,  para servicios y suministro y de hasta 50.000, sin IVA,  para obras.

Con esta medida, que han presentado en rueda de prensa el concejal de Contratación, José Hurtado, y el de Innovación, Javier Manzanares, se amplían las oportunidades de repartir este tipo de contratos “entre todos, no entre unos pocos. Es un compromiso del Equipo de Gobierno, un compromiso de transparencia con el que queremos erradicar el clientelismo y dar las mismas oportunidades a todos” ha declarado Manzanares.

El edil también ha manifestado que se ha terminado el que “siempre se trabaje con las mismas empresas” y que ahora la selección de los adjudicatarios “responderá a los criterios de calidad y economía”.

En la Web municipal (www.torrevieja.es), en el menú de la columna de la izquierda, en el apartado denominado documentos se ha abierto el apartado contratos menores en el que ya se puede acceder al primero de los contratos que se ha publicado, relativo a las obras para ejecutar la cubierta del gimnasio del colegio Romualdo Ballester.

José Hurtado ha explicado que remitió una circular a todos los concejales del equipo de gobierno para explicar el procedimiento que han de seguir para llevar a efecto este procedimiento. Hurtado ha explicado que es la concejalía que propone la realización del contrato la que promueve la publicación del anuncio en la Web municipal, con la mayor concreción posible para que las personas físicas o jurídicas interesadas puedan remitir sus ofertas al Ayuntamiento a través de la citada página en el plazo de diez días naturales.

Las ofertas presentadas se reenviarán al concejal que hizo la propuesta, quien elegirá la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, contemplando aspectos económicos, técnicos… para lo que podrá recabar los informes que considere oportunos.

Hurtado ha dicho que con este sistema se ampliará el número de empresas que se ofrezcan para realizar las obras o servicios sin que la formalización del contrato “siempre recaiga en los mismos” A lo que ha añadido que  no se está prejuzgando que haya habido una “voluntariedad de irregularidad” pero que “aunque no sea irregular no deja de ser una injusticia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here