El concejal de Juventud visitará los Institutos de Secundaria de la ciudad para conocer las demandas de los jóvenes y acercarles el CIAJ.

El Concejal de Deportes y Juventud, Pablo Samper Hernández, junto con personal del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de la Concejalía de Juventud, realizarán durante la semana del 5 al 8 de octubre visitas a los institutos de educación secundaria de la ciudad.

En estos encuentros se dará a conocer la programación juvenil de otoño, que incluye cursos y formación y actividades de ocio y tiempo libre principalmente, así como información del carnet jove y otros carnés juveniles como el de estudiante internacional o de alberguista, así como la oferta de Generalitat Jove, a través de la oficina IVAJ de Torrevieja.

También se les trasladarán otras novedades, como el nuevo servicio de información vía Whatsapp de la Concejalía de Juventud, dirigido a los jóvenes estudiantes de la ciudad.

Estas visitas cumplen también con el objetivo de recoger información con el fin de poder mejorar y completar el servicio que se ofrece a los jóvenes desde el CIAJ. Para recabar información se han elaborado unas encuestas en el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja.

El edil de Juventud, Pablo Samper ha señalado que estas visitas también cumplirán el objetivo de “conocer de primera mano las inquietudes, dudas e iniciativas del colectivo juvenil, incluyendo los alumnos de ESO, los de Bachillerato y los de Formación Profesional. Durante el encuentro también aprovecharemos para informar sobre las actividades del mi delegación de Deportes, para que sepan todas las actividades que tienen a su disposición”

Las visitas se realizarán durante los recreos de los IES y propiciarán una primera toma de contacto entre el Concejal de Juventud y la directiva de los centros educativos de cara a futuras colaboraciones que puedan ser beneficiosas para los jóvenes torrevejenses.

Las fechas de visita a los IES son las siguientes:

Lunes 5 de octubre: IES Mare Nostrum

Martes 6 de octubre: IES Las Lagunas e IES Mediterráneo

Miércoles 7 de octubre: IES Mediterráneo y Colegio La Purísima

Jueves 8 de octubre: IES Torrevigía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here