El Ayuntamiento de Torrevieja participa en la primera convocatoria de proyectos modulares del programa europeo Interreg Med 2014-2020

El proyecto se denomina «pZEB Towards nZEB in Mediterranean Public building stock»

La Concejalía de Innovación y Sociedad de la Información ha impulsado la participación del Ayuntamiento de Torrevieja como asociado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en el grupo multinacional que, liderado por la ciudad italiana de Pesaro, presenta candidatura a financiación en la primera convocatoria de proyectos modulares, realizada en el marco del programa europeo de cooperación regional INTERREG MED en el período 2014-2020.  

El programa INTERREG MED se nutre de fondos estructurales europeos, concretamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto en cuestión se denomina «pZEB: TOWARDS nZEB IN MEDITERRANEAN PUBLIC BUILDING STOCK» que se podría traducir como “Edificios públicos de consumo de energía casi nulo: hacia el consumo cero energético en los edificios públicos del área mediterránea”.

El Concejal del área, Javier Manzanares, ha precisado que “el Ayuntamiento de Torrevieja contribuirá al proyecto en calidad de observador, participará como base o piloto para actividades o actuaciones contempladas en el proyecto y su participación en la modalidad citada no supondrá gasto alguno para el Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento está particularmente interesado en participar en actividades que permitan disminuir el consumo de energía en los edificios públicos municipales, incluyendo actuaciones que persigan un mejor  comportamiento de los usuarios dentro de los edificios públicos, en lo tocante al consumo de energía.

El Programa MED es uno de los instrumentos para la implementación de la política de cohesión de la UE. Con esta política la UE persigue un desarrollo armónico mediante el fortalecimiento de su cohesión económica, social y territorial y el estímulo del crecimiento en las regiones de la UE y países participantes.

MED se centra en promover un crecimiento sostenible en la cuenca mediterránea, favoreciendo prácticas y conceptos innovadores (tecnologías, modos de gobernanza, servicios innovadores, etc.), un uso razonable de los recursos (energía, agua, recursos marítimos) y la integración social a través de enfoques de cooperación integrados y territorializados.

La decisión sobre los proyectos que serán seleccionados para su cofinanciación en la presente convocatoria de INTERREG MED no se espera hasta septiembre de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here