La recaudación irá destinada al proyecto de supervivencia infantil “Gotas para Níger” que UNICEF desarrolla en el país africano, el más pobre del mundo

Desde las 10.00h habrá talleres y actividades infantiles y de ocio para toda la familia

Numerosos patrocinadores y colaboradores hacen posible esta jornada en la que habrá una barra solidaria y se venderán camisetas conmemorativas del evento

 

El concejal de Cultura, Alejandro Blanco, y la directora de la Escuela Píccolo, Olga Martín Santos, han presentado esta mañana la iniciativa solidaria “Una mañana por la Infancia” que se celebrará el próximo domingo, 22 de noviembre, de 10 a 14 horas, en el Monumento al Coralista –Paseo Vista Alegre- con motivo del Día Universal de la Infancia y cuyos fondos recaudados en las distintas actividades irán destinados a UNICEF. 

Alejandro Blanco ha comentado que “desde el Ayuntamiento se apoya cualquier iniciativa cuyos beneficiarios sean los niños. Este acto tiene como objetivo no sólo recaudar fondos para un proyecto muy importante como es garantizar la salubridad en las escuelas infantiles de Níger sino también la concienciación de que hay muchos niños en el mundo que no tienen ni nuestras comodidades ni nuestras expectativas”. 

La iniciativa está liderada por la Escuela Infantil Píccolo -quien ha recibido el título de Escuela Amiga de UNICEF-, Óptica Chantal, Sánchez Butrón Abogados y Engels & Völkers –Torrevieja y Orihuela-, que han estado representados en la rueda de prensa por Emilio Rogel y Gloria Pareja respectivamente, y pretende dar visibilidad y promover los derechos de la infancia en una jornada matinal en la que se realizarán actividades para toda la familia. Actividades de sensibilización y promoción de los derechos de la infancia con las que, tal y como indican los organizadores, se persiguen dos objetivos fundamentales: recaudar fondos para “Gotas para Níger”, un proyecto del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas –UNICEF- que incide directamente en la salud, nutrición y educación de la infancia nigeriana, y aprovechar la realización de actividades familiares de ocio para promover en nuestra sociedad y niñez, una educación en valores y comprometida.

Níger es el país más pobre del mundo, el 59% de su población sufre pobreza absoluta. Además, las condiciones climáticas y la falta de acceso a saneamiento y fuentes mejoradas de salud hace que el país tenga una de las tasas de mortalidades de menores de 5 años más elevada del mundo. Las causantes del 66% de las muertes infantiles en el país –enfermedades diarreicas, malaria y neumonía- son causas prevenibles que con un compromiso conjunto, se pueden mejorar.

Actividades de la jornada

La jornada iniciará a las 10.00h con un taller temático de yoga infantil dirigido por el Centro Puro Pilates de Torrevieja en el que pequeños y mayores guerreros invocarán a los dioses de la lluvia. A las 11.00 comenzará la marcha que saldrá desde el Monumento al Coralista, llegará hasta el Monumento del Hombre del Mar y regresará al punto de inicio. A partir de las 12.00 y hasta las 14.00, la oferta de talleres y ocio se ampliará y comenzarán actividades de juegos infantiles y música a cargo de Rocío Pinar y el centro Deisa Perso Trainer, una clase de salsa para todos los públicos gracias a la colaboración del Centro de Danza Lola Morales y Arantxa Blanco, globoflexia y pompas gigantes con el animador Alberto Dos Santos Teofilo y la actuación del grupo senegalés African Djembe. Además, habrá una barra solidaria de venta de bocadillos, hamburguesas y bebidas, gracias a la colaboración de Cárnicas Ríos y el Complejo de Ocio 222. Los participantes podrán comprar camisetas conmemorativas del evento, que ha proporcionado Uniformes Riera. 

A las 13.00 dará inicio la entrega de premios del concurso de dibujo y pintura infantil “Día Universal de la Infancia” que se ha organizado en el marco de “Una mañana por la infancia”. En el concurso, que en esta edición tiene como temática “La niñez y el agua en África”, pueden participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Para determinar los premios se han establecido dos premios sin distinción por cada categoría, en cinco categorías distintas: cuatro diferenciadas por edad y una dirigida a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Los premiados son unas gafas de sol y unos cuentos infantiles, cortesía de Óptica Chantal y Librería Santos Ochoa Torrevieja. Los trabajos estarán expuestos desde el sábado 21 de noviembre en el Real Club Náutico de Torrevieja. 

Patrocinadores y colaboradores, un esfuerzo conjunto

Los organizadores y patrocinadores de la jornada han querido destacar la colaboración y aceptación que la iniciativa ha tenido entre numerosos empresarios y establecimientos locales que han mostrado su compromiso y apoyo en esta “movilización conjunta”. La iniciativa cuenta, además del patrocinio de los cuatro organizadores, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, Cárnicas Ríos, Complejo de Ocio 222, Uniformes Riera, Supermerados Todotodo –Hermanos Bibiano-, Librería Santos Ochoa de Torrevieja, y la colaboración de Puro Pilates, Centro de Danza Lola Morales y Arantxa Blanco, Deisa Perso Trainer, el grupo musical African Djembe, el animador Alberto Dos Santos Teofilo y Urru Carpinteros. 

Una mañana por la infancia surge tras el reciente convenio firmado entre UNICEF-Comité Español y la Escuela Infantil Píccolo. Con este convenio, Píccolo se adhiere a la red de Escuelas Amigas de UNICEF, comprometiéndose diariamente con los Derechos de la Infancia en la práctica educativa y movilizándose en la búsqueda de recursos económicos con destino a los programas de cooperación que UNICEF desarrolla en más de 190 países. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here