Cambio radical del tiempo a partir del domingo por la tarde

Un día de frío, varios días de viento y días con temperaturas máximas cercanas a los 25 grados. Ese podría ser, a grandes rasgos, un resumen de lo que llevamos de invierno en nuestra zona. Pero tras una semana de temperaturas exageradamente altas para un mes de febrero, el invierno, por fin, llama a la puerta. En los próximos días hablaremos de viento, frío y quizás lluvias.

Los cambios en la situación meteorológica llegarán en la jornada del domingo. Hasta entonces el tiempo continuará siendo muy tranquilo con alternancia de nubes y claros, algo de viento y temperaturas próximas o alcanzando los 25 grados. Pero será el último día de la semana en el que cambiará de forma brusca el tiempo. Lo más probable es que por la mañana continuemos con temperaturas suaves. Será a partir del mediodía cuando el viento vaya ganando fuerza y cambiando de dirección, rolando a componente noroeste. Con la entrada del viento llegará también una masa de aire muy fría que hará descender de forma notable las temperaturas dejándonos un tiempo propio del invierno.

El lunes será una jornada muy ventosa y fría. El viento soplará con rachas que podrían superar los 70 km/h, aumentando también la sensación de frío. El martes continuará el frío y el viento, aunque con menos fuerza. La madrugada del miércoles podría ser muy fría aunque las temperaturas máximas comenzarían a recuperarse.

Cabe la posibilidad de que el ambiente frío se mantenga gran parte de la próxima semana y de que, a finales de la misma, llegue la lluvia aunque es una situación que habrá que seguir y confirmar en los próximos días.

Pueden permanecer informados de este drástico cambio de tiempo y de su evolución en la web del Proyecto Mastral , el Facebook de Proyecto Mastral y el  twitter Proyecto Mastral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here