Los integrantes del Pacto trasladan a Rocío Briones el contenido del trabajo que han desarrollado hasta la fecha

Los integrantes del Pacto por el Desarrollo Local del Litoral Sur de Alicante, Torrevieja, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura, han recibido el respaldo de la Directora General del SERVEF, Rocío Briones,  al trabajo que vienen realizando desde hace varios meses con el fin de elaborar un plan de actuación conjunto en pro del fomento del empleo y el desarrollo local.

Los concejales de Fomento y Empleo de los citados municipios, Víctor Ferrández, Pilar María Samper y Gisela Teva, acompañados por técnicos del área y representantes sindicales de UGT y CC.OO del Vinalopó-Vega Baja, se han desplazado hasta Valencia para presentar a la Directora General del SERVEF, Rocío Briones, el trabajo que están llevando a cabo.

En el encuentro le han expuesto todos aspectos del contenido del pacto por el desarrollo local en los que están trabajando, tanto objetivos, como actuaciones y le han entregado un primer borrador firmado por todos para mostrar la voluntad de los integrantes de seguir trabajando en este proyecto conjuntamente.

A lo largo de la reunión Briones ha podido recabar la información necesaria para obtener una visión general de la labor que han venido desarrollando, tanto de diagnóstico como de desarrollo del pacto. Según ha informado el concejal torrevejense han podido comprobar que “ha habido muy buena sintonía, la Directora ha encontrado muy adecuado el trabajo que hemos presentado”.

Por su parte Briones ha expuesto los detalles de la estrategia que el SERVEF va a acometer respecto a estos pactos territoriales y cómo los va a priorizar en función de aspectos como la creación de empleo,

Además, les ha hecho partícipes de los detalles del borrador de la orden que saldrá próximamente para apoyar, desde el punto de vista económico, al desarrollo estos pactos territoriales por el empleo y a los proyectos de empleo que ya se puedan desarrollar de manera concreta.

También les ha transmitido un esbozo de la planificación cronológica aproximada de las próximas subvenciones que el SERVEF tiene previsto publicar, entre las que se encuentra una orientada, de forma concreta, a la contratación de jóvenes. La próxima reunión del Pacto por el Desarrollo Local del Litoral Sur de Alicante tendrá lugar el 26 de febrero en Guardamar del Segura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here