Expo-Juventud abre sus puertas para ofrecer oportunidades

0
879

 

El Secretario General del IVAJ junto con el alcalde de Torrevieja inaugura esta feria en la que participan 45 expositores

La feria Expo-Juventud ha abierto sus puertas en el Centro Cultural Virgen del Carmen como punto de encuentro entre entidades públicas, empresas y organismos y jóvenes que buscan una oportunidad laborar o formación.  El Secretario General del IVAJ, Jesús Martí, junto con el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha sido el encargado de la inauguración oficial de esta feria, en la que han participado 45 expositores, y que han organizado conjuntamente las concejalías de Juventud y de Empleo que dirigen Pablo Samper y Víctor Ferrández.

En las palabras inaugurales Martí ha señalado que la mayoría de jóvenes no saben donde acudir a buscar empleo y formación, por lo  que “aparte de  la necesidad puntual de espacios como éste, necesitamos una estructura permanente en la que los chavales se den cuenta de su posibilidades y sus habilidades”. 

En ese sentido se ha referido a la necesidad de plantear una intervención desde el ámbito extraescolar, “desde los departamentos de juventud, deporte, cultura que dan unas habilidades a los chavales para poder enfrentarse a la realidad.  Estas iniciativas son estupendas complementadas con la labor que hace el Ayuntamiento para trabajar el tiempo libre educativo”, ha comentado Martí.

El alcalde también ha puesto de relieve la importancia de espacios como éste para conseguir que los jóvenes “tengan cerca las oportunidades de trabajar, de formarse y de prestar un servicio  a la sociedad”. Además,  ha agradecido el trabajo de las dos concejalías y del personal que ha trabajado para que la feria sea una realidad, así como el de los centros de enseñanza, universidades y empresas que han participado y que tanto tienen que decir, “sin ellas esto no tendría sentido”, ha puntualizado José Manuel Dolón.

Dolón también ha reseñado el papel de las administraciones públicas en este tipo de encuentros y en  ese sentido ha agradecido a Martí su asistencia para “comprometer a la Generalitat Valenciana, al Gobierno Valenciano,  con algo tan  importante como es el empleo y sobre todo con el sur de esta comunidad que queremos andar al mismo ritmo que el resto de la Comunidad Valenciana”.

En la feria Expo Juventud, que estará abierta también mañana por la mañana, se han dado cita muchos jóvenes en busca de salidas laborales y también formativas. La afluencia ha sido muy destacada en los stand de los centros en los que se ofrecen nuevos grados y formación especializada y, en general, en el resto de espacios formativos y donde podían dejarse los currículum.

En la iniciativa también han participado desempleados de todas las edades, entre ellos los alumnos-trabajadores de las distintas especialidades de los Talleres de Empleo de la zona. Ellos también han recibido información y  asesoramiento individual y grupal, así de como de los itinerarios de orientación laboral, oferta educativa, participación juvenil y recursos existentes en materia de empleo y formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here