Torrevieja corona a sus campeones de la Olympic Week Comunitat Valenciana

0
802

 

La Olympic Week de la Comunitat Valenciana, en su segunda edición, ya tiene a sus vencedores. El Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja han cerrado hoy la regata de la clases olímpicas y preolímpicas, enmarcadas dentro del Circuito Olímpico de la Real Federación Española de Vela (RFEV), y contando con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) cumpliendo el programa en ambas sedes y en todas las clases.

En Torrevieja, con un aliciente más, ya que las clases Interseries y Hobie Cat 16 disputaban la Copa de España, además de contar con la presencia de la Clase Radio Control ION, ha podido disfrutar de tres intensos días de competición con los Laser, Europa y Catamaranes.

El podio en los Laser ha tenido color local: José Mª Wandosell Hódar, se ha subido a lo más alto del podio, mientras que Eduardo Ortuño y Joaquín Gálvez se adjudican la segunda y tercera plaza, respectivamente. En categoría U16, el vencedor ha sido Yaray Maqueda (CN Los Nietos), seguido de Juan Aziz Dahan (CN Altea) y Floor Gast (RCN Calpe). En cuanto a las féminas el podio queda cerrado con Paula Lissorgues (CN Campello), seguida de Nuria García (CN Jávea) y Carmen Martínez-Artero (CN Mar Menor).

En la flota Laser Radial, Rafael de la Hoz (CN Mar Menor) se lleva el trofeo de vencedor. Su compañero de club, Agustín Sosa, se cuelga la plata y Héctor Domínguez (RCR Alicante) el bronce. En Féminas, Cristina García se hace con el oro, seguida de la polaca Katarzyna Har y Carmen Suarez (CN Altea).

Irene Sánchez (RCN Torrevieja) no ha tenido problemas para sumar un nuevo triunfo a su palmarés deportivo, vencedora de la clase Europa en su casa. Su compañero de club, Alejandro Pareja, es segundo  y Víctor Villena ocupa la tercera plaza de la general.

En Hobie Cat 16, podio formado por Marc Jovani y Rocío Piris, quines además se llevan el título Nacional. La segunda plaza ha sido para Serafín Sanz e Irene Camacho, ambos del CN Cullera. El bronce ha correspondido a la pareja Jacobo MIguel y Davide Burzio (RCN Dénia). En F18 el vencedor ha sido Phlip Griffths y David Rosel, acompañados por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón y Juan Manuel Aldan y Miguel Ángel Yoldi. Cierran los catamaranes la flota Interseries con Robert y Maud Fijnheer, vencedores absolutos y además de la Copa de España. La segunda y tercera plaza ha sido para Phlip Griffths y David Rosel y Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón.

En Radio Control IOM, el torrevejense Guillermo Beltri (RCN Torrevieja) se ha hecho con el título. La segunda plaza ha sido para José Valverde (CM Almería)  y la tercera para otro representante local: Ginés Romero.

Viento del 120º, algo inestable, y que se ha mantenido en unos 6-7 nudos de intensidad a lo largo de la mañana

La entrega de trofeos celebrada en las instalaciones del club torrevejense ha estado protagonizada por José Manuel Dolón, alcalde Torrevieja, acompañado por su concejal de Deportes, Pablo Samper; Eduardo Dolón, presidente Turismo Costa Blanca;, representantes de Marina Salinas y CN Marina Internacional; Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV y Germán Soler, presidente del club, acompañado por Mercedes Martín, Vocal de Vela y José Antonio Antón, Director Deportivo del club y Director de la Regata

En Alicante, los favoritos no han fallado en la última jornada

Por lo que respecta a la sede de Alicante, en el marco de La Cantera, y bajo unas buenas condiciones de viento en esta última jornada, los hermanos Luján se han hecho con el triunfo final en la clase doble 420. Julia Miñana, segunda, y Luis Aroca, tercero, han completado el podio. Todos ellos navegando bajo la grímpola del CN Jávea.

En Raceboard (CN Alicante Costa Blanca), Javier López se ha hecho con el título. La segunda ha sido para Álvaro Rivera y la tercera para Paco Manchón, ambos del náutico Sevilla.  En los RS:X, las tres plazas de podio han sido para Marco Leutcher , Jorge Sobrinos, ambos del RCR Alicante, y Fernando Rioja (RCM Melila).

En cuanto a los BIC Techno 293 U15 color melillense en el podio, con Alberto Colomer, primero, y Cristina Padilla, tercera, ambos del RCM Melilla. La segunda plaza se la ha otorgado Paul Sauer (CW Hispano Francés V). En categoría U17, Gonzalo Boronat (CN Jávea) ha sido primero, Capucine Fargues y Víctor Ruíz, los dos del Hispano Francés, se han hecho con la segunda y tercera plaza, respectivamente. En la última categoría, Plus, las tres plazas del cajón están ocupadas por José Luis Boronat (CN Jávea), Manón Benassem y Eva Quintana, ambos del Hispano Francés.

La entrega de trofeos en el RCR Alicante ha estado presidida por Juan Rodríguez, presidente del Club, acompañado por su Comodoro, José Miguel Cerdá y el Comandante Naval de Alicante, José Ramón Vallespín.

Desde Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, damos nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes y, en especial, a los ganadores de todas las pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here