De compras en la Edad Media por una buena causa

0
1188

Del 21 al 23 de marzo, el Colegio público Nuestra Señora del Rosario organiza en sus instalaciones un Mercado Medieval Benéfico en favor de Alimentos Solidarios, ALPE y APANEE. Estas jornadas, de puertas abiertas entre las 10.30 y las 12.30 de la mañana, estarán amenizadas con danzas inglesas,  sorteos, cantos corales, trovadores y juglares. Además, los visitantes podrán trasladarse a la época del medievo y adquirir en sus casetas alfarería, jabones y velas artesanales, joyería de reciclaje, entre otras muchas cosas, todas realizadas por los estudiantes del centro.

Esta iniciativa nace del Proyecto lector del centro, en que a lo largo del trimestre han estudiado la Edad Media con obras literarias como El Conde Lucanor, El Cid o Robin Hood. El objetivo de esta actividad, según la dirección del colegio, es que los niños conozcan el esfuerzo de las labores artesanales además de concienciarlos para la colaboración con aquellas personas, o colectivos, que más lo necesiten.

Las actividades estarán divididas entre las distintas clases y en función del ciclo educativo. Los primeros cursos ofrecerán sus productos mediante el trueque, así que no olvidéis llevar alimentos no perecederos para poder intercambiarlos (Alimentos Solidarios).  Sin embargo los cursos superiores de realizarán la venta por medio de intercambio monetario (ALPE y APANEE).

Os dejamos el tríptico para que conozcáis todos los detalles, pero si no podéis asistir el equipo de EnjoyDirecto cubrirá la actividad para que no te pierdas nada. 

Programa de Actividades en PDF

Claudia Castellanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here