El alcalde ha anunciado que así se aprobó en el último consejo de administración.

Con esta medida se contribuirá a poner fin al “clientelismo y enchufismo” con el que se actuaba anteriormente.

Los trabajadores de AGAMED tendrán presencia en los procesos de selección y admisión del personal, que acceda a formar parte de la empresa, tomando parte de los órganos que se conformen para tramitar la contratación de los nuevos trabajadores de la empresa mixta que gestiona el servicio de abastecimiento, distribución y tratamiento del ciclo integral del agua en el municipio de Torrevieja.

Esta medida fue acordada, a propuesta del alcalde, y presidente de AGAMED, José Manuel Dolón, en el último Consejo de Administración celebrado el día 16 de marzo por la empresa mixta. Dolón ha explicado en rueda de prensa que con esta medida se cumple “el compromiso de erradicación de las prácticas de clientelismo que habían marcado la anterior etapa de gobierno del PP, en la que el enchufismo era la tónica habitual en las contrataciones del personal que accedía a la empresa, beneficiando a numerosos familiares, amigos y afines al alcalde y los concejales del partido popular”.

La propuesta del alcalde pretende “poner fin a éstas prácticas corruptas que han venido marcando 28 años de gobierno de la derecha, disponiendo instrumentos eficaces para poder hacerlas efectivas. La presencia y participación de los representantes de los trabajadores en los órganos de contratación del personal es una de ellas, que, además, contará con la garantía de que la presidencia mantendrá el compromiso de evitarlas”.

Dolón ha centrado su intervención en AGAMED, pero también ha recordado que en otras “entidades e instituciones tanto públicas, como empresas que han hecho negocios con el Ayuntamiento se han seguido las mismas prácticas. Como en el Santo Hospital de Caridad, o en el colegio de las monjas”

“El enchufismo se ha acabado, conmigo no se van a dar situaciones de este tipo” que ha calificado como “una forma de corrupción  generalizada del partido popular y otros partidos de este país, que en esta empresa ya no se va a producir más”. 

Igualmente, ha insistido en la importancia que tiene para él que se haya tomado esta determinación, “que acabe el clientelismo en sitios en los que todo el mundo tiene que tener la oportunidad de tener un trabajo” y ha añadido que se trata de “un paso para mejorar la transparencia y para no permitir que se siga con la dínámica que había, hice que constara en acta y se aprobó”.

RETRIBUCIONES POR ASISTENCIA

El alcalde también ha hecho pública la cantidad de dinero que ha cobrado por la asistencia a los consejos de administración de AGAMED que preside. Durante el año 2015 percibió un importe bruto de 1.489’90 euros sobre el que se practicó una retención de 551’22 euros, lo que supuso un ingreso neto de 938’58 euros. Del último consejo, el del mes de marzo, el importe bruto es de 496’60 euros con una retención del 35%, 173’81 euros, por lo que el líquido asciende a  322’79 euros.

Por último, Dolón ha informado de que la retribución que ha obtenido por asistencia al consejo la donará a alguna ONG, o entidad con un fin social o humanitaria, “como he hecho hasta la fecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here