Un mercado de ambientación romana, la conmemoración del Día Internacional del Danza y “Hércules el Musical” entre lo más destacado del mes de abril.

 

Música, exposiciones, teatro y danza, entre otras actividades, conforman la programación del Instituto Municipal de Cultural Joaquín Chapaprieta que hoy ha presentado en rueda de prensa el concejal delegado, Alejandro Blanco, junto a la coordinadora, Carolina Martínez y el técnico Manuel Esteban Moreno. Entre los actos más destacados se ha citado el Mercado Romano, el Musical Hércules y la conmemoración del Día Internacional de la Danza.

El Paseo de Vista Alegre acogerá del 21 al 24 de abril un mercado romano en el que no faltarán las actividades destinadas a los niños, los personajes de la época, los puestos de artesanía y la música en directo, tal y como ha explicado Blanco quien ha hilado la transformación de esta parte de la ciudad en un escenario de la época romana con el musical que, cuenta con el héroe mitológico Hércules como protagonista.

El edil ha explicado que el musical se representará con motivo de la celebración de las Olimpiadas Clásicas Comarcales en Torrevieja, el 21 de abril. Se trata de un musical en el que intervienen conocidísimos actores y bailarines como Pablo Abraira, Paco Arrojo y Víctor Ullate Roche. El argumento gira en torno a Hércules, quien  pasados los años y su fama, se gana la vida actuando en teatros romanos de provincias encuadrado en una troupe circense.

La danza tendrá un protagonismo especial los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo con motivo de la conmemoración de su Día Internacional. Carolina Martínez ha explicado todos los actos que se van desarrollar, como el espectáculo de danza contemporánea “Adán y Eva”, talleres, clases magistrales,  charlas y el III Maratón a pie de calle con la participación de academias de baile de Torrevieja y otros puntos de la comarca.

En cuanto a las exposiciones hay que señalar que en mayo la sala Vistalegre acogerá una conmemorativa del 50 aniversario del Real Club Náutico, con fotos, maquetas y otros elementos que trasladarán al visitante por la historia de la entidad. La sala acogerá a continuación, a partir del 11 de junio, una exposición de pintura denominada “Intuiciones” del autor alicantino Marcos Carrasco.

En total 92 eventos se suceden en el calendario cultural de primavera, con un presupuesto que Blanco ha cuantificado en 22.000 euros. El edil, a preguntas de los periodistas, ha hablado sobre la próxima reapertura del teatro municipal. En su intervención ha referido las actuaciones que ya se han completado, como la eliminación de una de las filas de butacas, y a que se está tramitando la sustitución del motor que ha de poner en marcha el telón cortafuegos del escenario. En ese sentido, ha mostrado su voluntad de que la reapertura se pueda llevar a cabo cuanto antes, “si fuera posible, en junio”.

PROGRAMACION CULTURAL PRIMAVERA EN PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here