Mayo fue cálido y muy seco

0
750

Torrevieja fue la ciudad de la Comunidad Valenciana donde menos llovió

Aunque este año mayo no ha sido tan caluroso como lo fue el año pasado, mayo de 2016 ha sido un mes cálido y muy seco. Así se desprende de los datos recopilados por el Proyecto Mastral que arrojan una temperatura media de 19,5 grados centígrados, medio grado por encima de la media del periodo de referencia climática.
Tras una primera parte de mes normal o incluso con temperaturas por debajo de lo habitual para la época, la segunda quincena fue más bien calurosa. El valor más alto de temperatura se dio el día 22 con una temperatura máxima de 31 grados centígrados.
En cuanto a las precipitaciones, mayo fue un mes muy seco con apenas un 10% de precipitación con respecto a la media. Así, durante el pasado mes se recogió en Torrevieja entre 2 y 3 litros por metro cuadrado de lluvia. Este valor, y también la diferencia con respecto a la media, han sido destacados por la Agencia Estatal de Meteorología en su informe mensual. De esta forma, Torrevieja fue la zona en la que menos llovió de toda la Comunidad Valenciana.
Estos datos contrastan con el carácter general del mes de mayo en toda la Comunidad Valenciana, donde el mes se ha considerado normal, tanto en temperaturas como en precipitaciones.
Con la llegada del verano meteorológico el 1 de junio, comienza la época del año en el que las temperaturas son más altas y las precipitaciones más escasas. De momento en los primeros días del mes el tiempo continuará siendo estable y las temperaturas se mantendrán en valores suaves, aunque con tendencia a ser más altas la próxima semana.
Pueden mantenerse informados del tiempo en la web del Proyecto Mastral así como en Facebook y Twitter.

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here