Jóvenes artistas, asociaciones juveniles y otros colectivos de jóvenes participaron a su vez en el I Foro Joven organizado por las concejalías de Juventud y Cultura y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) 

 

Los concejales de Juventud y Cultura, Pablo Samper y Alejandro Blanco, han dado cuenta del encuentro juvenil que se desarrolló el pasado jueves tarde en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) con motivo del I Foro Joven participativo desarrollado en Torrevieja, tras el cual se presentó la iniciativa juvenil y cultural “La Hora Joven”. 

Ambos ediles han informado de que alrededor de un centenar de jóvenes del ámbito asociativo y cultural, junto con otros colectivos juveniles respondieron a la convocatoria. Mediante encuestas, elaboradas por el IVAJ, que envió un técnico para tutelar y moderar el foro participativo,  se recogieron las propuestas, sugerencias y opiniones de los jóvenes torrevejenses para incluirlas en el borrador de la nueva Ley Autonómica de Juventud que se está elaborando desde Generalitat.

Estas propuestas valdrán también para la elaboración de un estudio por parte del IVAJ con las demandas juveniles del municipio, según informó la técnico de Generalitat. 

Durante el foro los jóvenes departieron y dieron a conocer la demanda juvenil del municipio en diversos temas como emancipación, empleo, cultura, vivienda ocio…Incidiendo especialmente en la falta de más espacios públicos destinados a la juventud, en comparación por ejemplo, con el gran número de casas y centros que hay en el municipio dedicados a la tercera edad.

En cuanto a “La Hora Joven” los asistentes coincidieron con los responsables de este proyecto municipal en la gran calidad y talento joven existente en el municipio. Hubo una nutrida representación de cantantes, bandas musicales, artistas, jóvenes empresarios, representantes de asociaciones y otros colectivos juveniles de la ciudad y se acordó darles más visibilidad a través de “La Hora Joven”.

Igualmente, se estableció que habrá reuniones periódicas para la organización de eventos y actividades culturales y de ocio en la ciudad para fomentar la participación juvenil en la localidad.

Ambos ediles han expresado su “satisfacción por la alta participación que demuestra que los jóvenes torrevejenses un colectivo inconformista, activo y con ganas de participar en la vida social y cultural de su ciudad” y han animado a todos los jóvenes que lo deseen a enviar sus propuestas al correo lahorajoven@torrevieja.eu y que ya hay activo un grupo en Facebook en el que también pueden dejar sus trabajos y propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here