Análisis juego INKS.

Si tienes cierta edad quizás recuerdes algo llamado Pinball. Eran esas gigantescas máquinas que podías encontrar en las salas recreativas en las que tenias que guiar a una pequeña bola por el tablero para ir chocando con diferentes obstáculos para conseguir puntos, y debías evitar que cayera hasta el fondo del todo, pues la bola se caería por un agujero del que ya no saldría. De las máquinas totalmente mecánicas pasaron a algunas con añadidos electrónicos, y posteriormente, a ser juegos para dispositivos electrónicos. Eso sí, a pesar de la evolución y el cambio de plataforma, el juego era básicamente el mismo. Pues con INKS. State of Play Games ha querido darle un enfoque diferente a este clásico juego, y ha conseguido crear una dimensión totalmente nueva para este venerable juego.

inks-1

¿Qué pasaría si le añadiéramos un sentido más artístico al pinball? Quizás fue eso lo que pensaron al diseñar este juego. En este caso, decidieron añadirle pintura, y es que puedes llegar a pintar verdaderas obras de arte mientras juegas. Cada vez que des a un recipiente de pintura, este te entregará su color, y la trayectoria de la bola se marcará en el color de esa pintura. Naturalmente, la pintura no dura para siempre, por lo que una vez que hayas recorrido cierto trayecto, la bola se quedará sin ella, como si de un pincel se tratase.

Por supuesto, a parte de ese añadido creativo, el juego sigue contando con elementos del juego clásico, como son las paletas para impulsar la bola o algunos de los elementos cuyo choque te añadía puntuación. Y cuenta por supuesto con los clásicos sonidos que producían estos elementos, por lo que si jugabas con estas máquinas en su momento es posible que te de cierto ataque de nostalgia.

inks-3

Dados los cambios en el juego quizás pensarás en si la mecánica del juego es la misma. No, no lo es. Este giro de tuerca del clásico pinball no tiene en cuenta cuantas veces choques con los obstáculos, si no cuantas partidas te hacen falta para pasarte un nivel. Es decir, en el juego original, una vez que la bola caía por el agujero de abajo del todo, se acabó. En INKS. eso cuenta como un intento. A mayor número de intentos, menos puntuación tendrás. De hecho, si sumas más de 3 intentos, no recibirás puntuación. Y es que la puntuación es fundamental para conseguir ayudas en el juego. Espera ¡No te había dicho que podías usar ayudas! Puedes ver, por ejemplo, la trayectoria que la bola tomaría en las diferentes posiciones de la paleta, o taponar el agujero de final de partida para que la bola no se caiga nunca por ahí.

Tiene el aliciente de que puedes compartir las maravillosas pinturas que creas mientras juegas con más gentes a través de cualquier red social que admita fotografías, por lo que podrás enseñar tus obras de arte sin límites.

Al ser un juego de pago, pensarías que viene todo incluido en el juego. Pues hasta hace poco no era así. Ahora mismo tienes acceso a todos los niveles, y puedes conseguir los créditos o puntos para usar las ayudas al juego al completar los niveles en 1,2 o 3 partidas, pero antes debías comprar los últimos niveles y también los créditos. Así que ¡Date prisa antes de que cambien de opinión!

Cuesta 1,99€. Disponible para iOS

Carlos Pérez de MAC TODAY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here