Entre las actividades más destacadas se encuentran la  Hora Joven Fest, además de variadas propuestas de formación, empleo, ocio y tiempo libre 

 

El concejal de Juventud Pablo Samper Hernández ha informado de que ya está disponible la programación de verano de la Concejalía de Juventud, que abarca las actividades juveniles organizadas hasta el mes de septiembre desde el Centro de Información y Animación juvenil (CIAJ).

Entre las actividades que se han organizado se incluye, un año más, el campamento urbano juvenil, que ya está en marcha y termina el 5 de agosto con 16 jóvenes con edades entre los 12 y los 16 años.

Igualmente, destaca la celebración de “La Hora Joven Fest” el día 26 de agosto en las Eras de la Sal, dentro de la iniciativa de Juventud y CulturaLa Hora Joven”. Se trata de un festival juvenil local de música, danza, artes emergentes, asociacionismo juvenil, ongs y voluntariado juvenil con barra solidaria a beneficio de Aventura Solidaria Torrevieja y FANS Torrevieja. 

En el apartado destinado a formación el programa ofrece varios cursos como “Inglés práctico para la ESO”, de danza urbana, de mecanografía y de cocina fácil, así como un curso de monitor de comedor escolar. La mayoría de estos cursos cuentan con descuento para titulares del Carnet Jove. 

Samper también ha señalado que “el ocio alternativo se lleva una parte importante del programa” ya que los días 17 y 18 de septiembre en el palacio de los deportes Juventud se celebrará la IV Comarcon “Jornadas de ocio alternativo”, en colaboración con la AJ La Comarca. Además,  la Asociación La Esquina Amarilla, propone partidas de rol en vivo para este verano en el CIAJ y habrá actividades náuticas en “La Bocana” Cable ski. 

La Garantía Juvenil también es un elemento importante gracias a una sesión informativa, en colaboración con el SERVEF, para jóvenes, familias, orientadores, técnicos y, en especial, para que las empresas conozcan el programa que ayuda a jóvenes que no estudian ni trabajan y que tengan una oportunidad laboral. Durante el acto se dará a conocer el nuevo programa autonómico “Avalem Joves”. Además, se incluyen los cursos de hostelería y turismo exclusivos para jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil.

Finalmente, Samper ha indicado que los interesados en inscribirse en cualquiera de las actividades de verano de la concejalía de  Juventud deben acercarse a las oficinas del CIAJ en Paseo Marítimo Juan Aparicio 5, llamar al teléfono 965714072,  dirigirse al correo juventud@torrevieja.eu o a través de las redes sociales de Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here