Saludos a todos los soñadores, amigos y familiares de Sueña Torrevieja. No hay mejor forma que iniciar un nuevo curso político que dirigiéndome a todos vosotros, los que os ilusionasteis, los que nos apoyasteis, disteis un voto de confianza y trabajáis día a día duramente para que sigamos aportando con dedicación nuestras ideas y proyectos, de un futuro común mejor en nuestra amada ciudad. Por todo ello, es bueno hacer balance de lo sucedido en este último año.

El pasado mes de junio se cumplió un año  desde que entró a gobernar la nueva corporación, el ya famoso conocido como “pentapartito”, una coalición muy heterogénea de partidos, tanto en su composición, origen, colores y omitiendo la fea palabra de ideología (ya que muchas veces es entendida como “falsa conciencia” adoctrinadora), digamos pues, diferentes maneras de entender esto de la política. A priori pudiere parecer que no habrían entendimientos,  hecho por el cual estamos viendo y sufriendo en nuestras propias carnes que no se haya confeccionado un gobierno a nivel nacional a causa de tanto personalismo, que pronto se sucederían las fracturas como ha ocurrido en otras ciudades, tensiones o alguien cometería algún error fatídico. Pero nada más lejos de la realidad, estamos viendo como a pesar de las dificultades de la propia idiosincrasia de la administración pública, las cosas se pueden hacer de otra manera. Tras un año el equipo de gobierno se encuentra asentado y es tiempo suficiente para que juzguen y valoren los ciudadanos la gestión de la corporación.

En cuanto a nuestro partido, el pasado 31 de julio se cumplió el aniversario de mi entrada como presidente en el mismo. Tiempo suficiente para afianzar, dar solidez y estabilidad a un joven proyecto, en el que tan sólo tres meses después de su creación se obtuvieron dos concejales, quienes hoy forman parte del equipo de gobierno y que simbolizan ese carácter y espíritu regenerador de las fuerzas del cambio, que tanto estamos escuchando últimamente. Cabe resaltar la importancia de afianzar un proyecto tan joven en su formación, ya que al tratarse de un partido de ámbito local, por y para la ciudad, cualquier información vertida en nuestra contra puede convertirse en un vendaval. Pero hemos demostrado nuestro compromiso, unidad y fortaleza, ya que amamos y sentimos verdadero respeto por lo que hacemos, lo tenemos claro, hemos venido a la política para hacer las cosas de la manera más honesta que podemos. Quienes mejor representan esos compromisos son Pablo Samper y Alejandro Blanco, trabajando día a día por nuestra ciudad en el equipo de gobierno y junto a nuestro alcalde Don José Manuel Dolón, aportando, creando y sumando como agredecimiento a las casi 2000 personas que depositaron su voto en nuestro partido. La exigencia es alta, muy alta en algunas ocasiones, pero merece la pena cuando nuestros vecinos y vecinas dan muestras de agradecimiento.

Las concejalías que ostentan, están siendo el mejor escaparate de lo que podemos ofrecer a nivel personal y político. El inestimable esfuerzo para que las escuelas deportivas continúen por parte de Pablo Samper como concejal de deportes y los espectáculos de calidad disfrutados este verano, superando el centenar, por parte de la concejalía de Cultura bajo la tutela de Alejandro Blanco.

Quisiera agradecer a todas y cada una de las personas que han formado, forman y formarán parte de este maravilloso proyecto de futuro que es Sueña Torrevieja. Sin la inestimable y desinteresada colaboración no seriamos tan grandes como lo somos hoy en día. Sueña Torrevieja no es un partido al uso, debe seguir transformándose y adaptándose a los tiempos que vivimos y las exigencias de los ciudadanos. No debemos ser conformistas, debemos ser críticos, ver donde podemos mejorar y seguir creciendo, hacer balance como digo, del último año vivido y ofrecer nuestra mejor versión para mejorar en todo cuanto podamos, la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Recibid todos y todas un cordial saludo.

Federico Gadea Gribaudo

Presidente de Sueña Torrevieja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here