La comarca debate sobre su futuro

0
748

Aunar esfuerzos y superar la municipalidad entre las propuestas expuestas por el edil de Infraestructuras de Torrevieja.

El concejal de Proyectos, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Alejandro Blanco, ha participado esta mañana en el debate Organizado por el Institut d’ Economia i Empresa Igansi Villalonga sobre infraestructuras y financiación territorial en la Euroregión del Arco Mediterráneo, en la que han participado agentes sociales, económicos y políticos vinculados estrechamente con este tema.

En el debate, que se ha celebrado en la Biblioteca María Moliner de Orihuela,  ha estado sobre la mesa la necesidad de infraestructuras en materia de transporte que necesita el territorio, la inclusión de la comarca en el Corredor Mediterráneo, la cooperación interterritorial y, entre otros temas, la financiación de las infraestructuras tanto desde el ámbito privado como institucional.

Alejandro Blanco ha defendido la importancia del mantenimiento de las actuales redes de comunicación “si queremos sentirnos orgullosos de poder disponer de las mismas en óptimas condiciones, que permitirán seguir manteniendo la competitividad y obtener las posibilidades de aumentar los beneficios y conseguir nuevas oportunidades de negocio que se derivan de los diferentes sectores productivos de todo el área que abarcamos: transporte, agricultura y como no, turismo. Nuestras miras se sitúan en un mercado europeo con más de 500 millones de consumidores”.

Otro de los aspectos en los que ha puesto especial énfasis ha sido en la importancia de la cooperación entre los distintos territorios: “La cooperación se hace necesaria y Torrevieja no quiere estar fuera de los acuerdos que se puedan derivar. No es momento hoy, de personalizar lo que representa el Arco Mediterráneo para Torrevieja, y las necesidades puntuales que el propio municipio requiere” e igualmente se ha referido a la importancia de mejorar del transporte por carreteras, como el desdoblamiento de la Nacional 332 a su paso por Torrevieja y el enlace del AVE con la ciudad para seguir luchando por el sector económico más importante y más influyente para nosotros como es el turismo”.

Igualmente, el edil ha argumentado que “se hace necesario la modificación de la Ley de Financiación. Es obligado realizar cambios intensos para facilitar la inversión óptima de los superávit municipales. Increíble comprobar que todos ahorramos y luego vemos coartada la inversión por leyes férreas imposibles de obviar”.

Por último, Blanco ha considerado que es “inaceptable reconocer que el primer exportador de energías fotovoltaicas sea Alemania” asegurando que “algo estaremos haciendo mal para que esto sea así”. Igualmente ha abogado por “el  Turismo de salud, social y medioambiental se hace obligado sostener y promover”.

5b0014df-0214-4256-b423-57a35dd86470

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here