De Dubai al cielo

0
259
Vistas del DIFC desde el Burj Khalifa

Igual mis amigos madrileños no están muy de acuerdo con el título, pero no podéis negarme que la ciudad donde más cerca se puede estar del cielo sin levantar los pies de tierra firme, es Dubai.

En Dubai destacan dos skylines y ambos hay que verlos de día y de noche, pues parecen totalmente diferentes. Uno es el de Dubai Marina con Dubai Media City, donde hay unas torres gemelas que me recuerdan al edificio Chrysler de Nueva York (Torres Al Kazim) y un edificio que parece que lo han cogido por la punta y lo han retorcido (Cayan Tower). Aquí, aunque esta un poquito más apartado, también se puede ver la vela, Burj Al Arab, una de las torres más famosas de Dubai y el único hotel de 7* del mundo.

Burj Al Arab
Burj Al Arab

El otro skyline, y mi preferido, es el que forma Dubai Downtown junto con DIFC (Dubai International financial centre). Si en el otro teníamos dos edificios Chrysler, aquí podemos encontrar un Big Ben (Al Yaqoub Tower), unas torres hermanas, porque no son gemelas, ya que una es más bajita que la otra (Emirates Towers) y unas torres gemelas que Carlos y yo llamamos las cucarachas (Park Towers).

SKyline, Dubai Downtown y DIFC
SKyline, Dubai Downtown y DIFC

Pero si alguno destaca entre todos los demás es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Su forma esta inspirada en una flor del desierto. Por cierto, si no lo habéis deducido aún, Burj significa torre.

El viernes pasado decidimos que ya era hora de subir arriba, las entradas para el mirador, que se llama “at the top”, no son baratas y si las coges con entrada rápida (fast track) pues es más del doble, pero salió una oferta en groupon y casi por el mismo precio de la entrada normal teníamos una entrada rápida y con café y bollo incluidos.

Burj Khalifa desde la Burj Plaza
Burj Khalifa desde la Burj Plaza

Para subir a “at the top” hay que acceder por una entrada que hay dentro del Dubai Mall, primero hay que pasar un control de seguridad, aquí nos ahorramos la primera cola, después pasas por un pasillo donde te van explicando con detalle cómo se hizo el edificio, hasta que llegas a una entrada, aquí nos ahorramos la segunda cola, y de ahí ya vas al ascensor, donde nos ahorramos la tercera cola. Nuestra entrada nos daba acceso a los pisos 124 y 125, se puede acceder al piso 148, pero pagando casi 50€ más.

La subida en el ascensor, además de rápida, es bastante entretenida. Conforme va subiendo, van apareciendo en las paredes del ascensor las torres de todo el mundo que vamos superando en altura. Se taponan los oídos con la presión y en seguida llegas al piso 125.

El piso 125 y 124 están unidos por unas escaleras, están completamente acristalados para ver las vistas y en el 124 hay una pequeña terraza también acristalada. Allí es todo negocio, te hacen fotos y más fotos, con montajes como si estuvieras colgando del edificio por ejemplo, pero las fotos cuestan a precio de oro, así que decidimos que total, ya tengo a mi hermana que sabe usar muy bien el Photoshop y me puede hacer unos montajes fantásticos y encima gratis, ¿verdad Merche?

Las vistas desde arriba son impresionantes, aunque he de decir que me esperaba más. Además había un poco de bruma lo que no dejaba ver mucho más allá de Palm Island. Se me hizo imposible hacer alguna foto decente sin que reflejara el cristal.

Vistas del DIFC desde el Burj Khalifa
Vistas del DIFC desde el Burj Khalifa

Para bajar, cogimos otro ascensor desde la planta 124, y aquí nos ahorramos la cuarta cola del día, no está nada mal esto del fast track. Ya abajo, fuimos a la cafetería a por nuestra bebida y nuestro croissant, que iban incluidos en la entrada. El croissant de queso estaba buenísimo.

En general la visita está bastante bien y, aunque es caro, sería un delito venir a Dubai y no subir a la torre más alta del mundo, aunque este título solo lo tendrá hasta 2020. Ya han empezado las obras en Dubai Creek Harbour para “The Tower”, la torre que le va a quitar el título al Burj Khalifa. Su diseñador es el español Santiago Calatrava. En la comunidad valenciana lo conocemos bien, pero en Dubái no estoy tan segura de que lo conozcan…

Cuando salimos del Dubai Mall fuimos a la Burj Plaza, ya os dije que aquí están las mejores vistas del Burj Khalifa, aunque nosotros fuimos para que las niñas disfrutarán un rato del Downtown Slide. Es un tobogán cerrado para disfrute de niños y niños grandes. ¿Para que vas a bajar las escaleras de la plaza si puedes bajar por un tobogán?

Downtown Slide
Downtown Slide

Ya estamos en octubre y empieza a notarse que bajan las temperaturas, aunque aún hace calor. Igual el mes que viene ya tenemos que encender el calentador de agua. No se si os lo he contado, pero el agua sale muy caliente en verano, para que salga fría tenemos que apagar el calentador y darle al grifo del agua caliente, así sale el agua que está dentro del termo. O sea, que aquí en verano usamos los grifos al revés, con el termo apagado. ¡Así es Dubai!

Por cierto, estoy muy emocionada, ¡dentro de poquito viene nuestra primera visita! Ya estoy contando los días.

No hay comentarios

Dejar respuesta