El Grupo Municipal Popular solicita al concejal Victor Ferrández, que no pierda más tiempo y que trabaje. 

El buzón del ciudadano, una herramienta más de participación ciudadana ha sido abandonada por el pentapartito o por el ahora cuatripartito. 

Saben que los ciudadanos no los quieren y tienen un miedo atroz a cualquier manifestación ciudadana.

 

En la mañana de hoy, la Concejal del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve, ha ofrecido rueda de prensa para transmitir la paralización que se está viviendo en la Concejalía de Participación Ciudadana. La edil ha comenzado su intervención manifestando que de 12 , 10 y de los que han quedado no sabemos cuál de ellos gestiona menos, y tenemos un claro ejemplo en el concejal de participación ciudadana.

El Sr. Ferrández es un concejal más de este equipo de desgobierno que no se le vé ni se le espera.

La edil Esteve ha indicado, como después de 17 meses al frente de la Concejalía de Participación Ciudadana el mayor logro que se puede atribuir ha sido destruir el tejido social de nuestra ciudad, una inactividad total y menospreciar a las asociaciones y colectivos por no ser de su color o como le he oído decir, » si pensara que sois de un color no estaría aquí».

Asimismo, ha recordado la Concejal del Grupo Popular al Sr. Ferrández que con las asociaciones se colabora sin ser intervencionista y a las asociaciones se les ayuda para que tengan los medios necesarios para poder realizar sus objetivos.

Desde el grupo municipal popular exigimos al Sr. Ferrández que no pierda más el tiempo, que trabaje, aunque solo sea para poner en marcha todas aquellas herramientas de participación ciudadana que el Partido Popular le dejo sobre su mesa, unas iniciadas y otras prácticamente concluidas como son el consejo social de la ciudad ,la oficina municipal de atención al ciudadano, la comisión de quejas, sugerencias y reclamaciones, el portal de participación It’s2020 o ¿acaso tampoco le interesa la participación ciudadana en la elaboración de una estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible?

Agustina Esteve hace incapié en que el Sr. Ferrández se encontró a su llegada a la Concejalía con una estructura de participación ciudadana, trabajada e iniciada con sentido común, pero su ambición por desprestigiar el trabajo realizado le lleva a cometer errores como el de dejar de lado al tejido social de nuestra ciudad.

El pasado 10 de Febrero, la Concejal Agustina Esteve, presentaba una moción pidiendo la continuación de la  constitución del consejo social de la ciudad.

El 6 de Abril presentaba otra moción para que se pusiera en marcha la oficina municipal de atención al ciudadano y la aplicación informática web para la gestión de sugerencias y reclamaciones como canal ciudadano.

La concejal informa que a día de hoy, no sabe  nada de esas mociones al igual que ocurre con otras, asimismo manifiesta que  el tiempo pasa y ahora nos encontramos con otra herramienta de participación ciudadana abandonada también por el Sr. Ferrández, » el buzón ciudadano».

El buzón ciudadano es una herramienta que nació para fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública tanto en el ámbito civil como político y además ir implicando a los ciudadanos en la participación con el Ayuntamiento. El buzón ciudadano formaba parte de esa precampaña de impulso a la participación de todos los ciudadanos en los procesos que ya empezábamos a trabajar y para los que tendríamos que conseguir el reto de la mayor participación posible, pues otra vez y  estoy segura que no será la última, el Sr. Ferrández nos ha vuelto a sorprender  negativamente como es característica habitual.

Por último la Concejal Esteve, ha manifestado que si nos vamos a la página de presentación del buzón nos encontramos con unos datos de los que no han tenido ni el detalle de modificar, curiosamente con lo poco que les gustan las cosas del Partido Popular, siguen ofreciendo el teatro municipal, el premio de poesía «ciudad de Torrevieja», sigue figurando la gran oferta de deporte en nuestra ciudad, algo que ya ha pasado a ser un sueño desde la llegada del pentapartito.

El buzón se creó en mayo del 2009.

Hasta mayo del 2015 teníamos un elevado porcentaje de propuestas contestadas, cifra que a día de hoy ha revertido teniendo contestadas el actual equipo de gobierno tan solo 3 en 17 meses.

Claramente el buzón ciudadano desde la llegada del pentapartito no está siendo atendido y nos demuestran una vez más lo poco que les importa atender a los ciudadanos y abrir y ofrecer cauces de participación ciudadana.

A día de hoy no han tenido capacidad para sacar adelante ni un solo mecanismo de participación ciudadana porque le tienen muchísimo miedo a la participación real de los ciudadanos, de ahí el interés constante de reducir esta participación a la más mínima expresión o sea nada, saben que los ciudadanos no les quieren y tiene miedo atroz a cualquier manifestación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here