12 de Octubre de lujo en UAE

0
1005

Una semana antes del 12 de octubre recibí un email de la embajada donde nos invitaban a celebrar la fiesta nacional en el Emirates Palace Hotel de Abu Dhabi. El Spanish Business Council junto con la embajada eran quienes organizaban el evento, con la colaboración de unos cuantos patrocinadores. La verdad es que está un poco lejos como para ir un miércoles por la noche y madrugar al día siguiente pero, ¿quien puede resistirse a ir al hotel más caro del mundo? Yo no.

img_1790

Mucha gente piensa que Dubai es un país, pero no, en realidad el país es Emiratos Árabes Unidos (EAU) y está compuesto por 7 emiratos: Umm al-Quwain, Ajman, Fujairah, Ras Al Khaimah, Sharjah, Abu Dhabi y Dubai. Y aunque Dubái es el emirato con más población española de los 7, la embajada está en la capital, Abu Dhabi.

Así que el 12 de octubre, después de dejar a las niñas en casa de mi amiga María, donde sus amiguitos Pascual y Pepe les esperaban para la “Pijama’s party”, nos dirigimos a Abu Dhabi. Cuando llegamos al hotel, solo por fuera ya se aprecia lo impresionante que es pero por dentro lo es más aún. Es un palacio en toda regla, se respira lujo en cada rincón, por algo es uno de los hoteles más caros jamás construidos.

Llegamos a la zona del evento y entregamos nuestras invitaciones para poder bajar por unas escaleras mecánicas que nos llevaban a las enormes salas donde se celebraría. Había una línea de saludo, así que hicimos cola para saludar a toda esa gente que no tenía ni idea de quienes eran pero perecían importantes, y justo cuando tocaba mi turno apareció un jeque que debía ir con fast track (como mis entradas del Burj Khalifa) porque se me coló directamente, incluso tengo prueba gráfica del momento, gracias a “El Correo del Golfo” por inmortalizarlo.

img_1766

Los camareros empezaban a repartir cócteles y poco después se escuchó el himno de Emiratos Árabes Unidos y el de España y comenzaron los discursos. Primero habló el embajador en un inglés tipo Ana Botella y después el presidente del Spanish Business Council, este si en un buen inglés e incluso dijo algunas palabras en árabe para las autoridades que allí había.

img_1767

Y por fin llegó lo que todos esperábamos, la cena. La sala estaba repleta de pequeñas mesas de apoyo y a los lados estaba la comida. Había un buffet de tapas con albóndigas, tortilla de patatas, patatas bravas, brochetas, gazpacho… todo esto sin cerdo, ya que había autoridades emiratís. También había una zona con embutidos, chorizo, salchichon, jamón, etc, estos si eran de cerdo y estaba bien señalizado, aunque he de decir que hace unos meses probé el jamón de cordero y estaba exquisito. En otro lado estaba la barra donde había cerveza, sangría, vinos y cava, todo Español. Y fuera había una especie de paella, postres y churros.

Al no haber muchas mesas de apoyo, para casi 1000 personas que había, una pareja canaria la compartió con nosotros, la verdad es que eran muy simpaticos, pasamos una noche muy agradable. Luego también se unieron unos valencianos de San Vicente del Raspeig, con los que estuvimos discutiendo sobre cómo era una paella de verdad, muy simpáticos también.
Y ya cuando terminamos de zampar y beber, tengo que decir que me pasé un poquito con el vino y el cava, salimos a los jardines del hotel donde nos esperaba un chill-out que puso Blue Marlin Ibiza. Música, luces y más bebida, aunque aquí ya había que pagar algunas copas. Yo, sinceramente, ya no pude beber más y al mirar a mi alrededor me di cuenta de que algunos llevaban un desfase monumental. Así que decidimos volver ya para casa, que al día siguiente había que madrugar, no sin antes deleitarnos de nuevo con los interiores del hotel.

img_8286

Al día siguiente estaba como un zombi, me prometí a mi misma no volver a pasarme con el alcohol y todas esas cosas, y ya el viernes 14 era el turno de los españoles más chiquitines. Así que nos dirigimos hacia Dubai Sports City, donde la UCAM junto con Spanish Soccer Schools prepararon unas actividades gratuitas para los niños. Cuentacuentos, teatro cómico sobre la historia de Colón, canciones, decoración de galletas, flamenco, yoga, fútbol… Mis hijas se lo pasaron genial.

Desde aquí quiero agradecer a todos los que han hecho posible que durante esos días, aún estando tan lejos, estuvieramos un poquito más cerca de nuestro hogar.

Blog: Mari Carmen Sánchez Lereo UNMUNDOXDESCUBRIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here