El día de Halloween se celebrará en Torrevieja el próximo 31 de octubre con distintas actividades destinadas a los niños, en una jornada que no es lectiva para ellos y con motivo de una celebración que cada año aumenta su número de seguidores. Las concejalías de Comercio y Hostelería, y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, se han sumado con una amplia programación lúdica.

La concejala de Comercio y Hostelería, Manuela Osuna, junto con el concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha presentado las actividades programadas conjuntamente  para el celebrar Halloween, celebración a la que también se han sumado más de 60 comercios de la ciudad para llevar a cabo el típico “Truco o Trato”. 

En horario de mañana y tarde los más pequeños podrán disfrutar de  animaciones  que incluirían  sesión de Cuentacuentos Terroríficos y algunos talleres y experiencias sorpresa. Por la tarde por las calles más céntricas se vivirá un  Desfile Zombi  infantil  con  animadores, lanzafuegos y zancudos, un coche de policía Americano… en el que podrán participar los niños que vayan disfrazados. Además se ofrecerán distintos talleres infantiles y el fin de fiestas será una Disco Móvil con Baile para niños en pleno centro.

Osuna ha explicado que “muchos comercios se han sumado par realizar el tradicional Truco o Trato, y entregarán caramelos y chuches. Cada comercio entregará de forma gratuita a los niños y niñas que entren a la tienda disfrazados, acompañados de adultos, un puñado de caramelos y  le sellará el Pasaporte Zombi”. Quienes presente el pasaporte sellado en las animaciones y talleres pueden conseguir de forma gratuita un detalle dulce y mágico.

Los comercios del “Truco o Trato” están distribuidos por toda Torrevieja y se espera que haya una gran afluencia de personas “tal y como ocurrió el año pasado”, ha añadido Osuna.

En la pedanía de La Mata se ha preparado una Gymkhana con la colaboración  de los comercios de la zona. Los participantes tendrán que superar distintas pruebas para obtener un premio. También, algunos establecimientos hosteleros prepararán menús especiales para esta fecha.

También se ha mostrado a los medios de comunicación el vídeo promocional de esta festividad que está difundiendo por las redes sociales con el fin de que llegue al máximo número de ciudadanos posible. Vídeo que puede verse y se puede compartir desde la página de Facebook de la concejalía de comercio. “La finalidad de estos videos es siempre mostrar que tenemos de todo, y una imagen amable del comercio y la hostelería” ha dicho Osuna, quien ha agradecido a todos los comercios su implicación en esta campaña.

Por otra parte el concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha detallado las actividades y los horarios en los que se van a desarrollar toda la programación que se ha organizado para que niños y no tan niños disfruten de Halloween.

ACTIVIDADES HALLOWEEN

  • Talleres infantiles de Mascaras de Miedo de 11 a 13 horas – Plaza de la Constitución.
  • Taller de experiencias Terroríficas por Academia A+ de 11:00 a 12:30 horas- Plaza Constitución.
  • Cuentacuentos terrorífico de 12 a 13:30 horas – Plaza de la Constitución.
  • Talleres infantiles de Photocall, Bolsas para caramelos y Collage Gigante de 18:30 a 20:30 horas – calles peatonales.
  • Taller de experiencias Terroríficas por Academia A+ de 19:00 a 20:30 horas- Calles Peatonales.
  • Desfile Zombi Infantil de 17:30 a 19:00  horas – Recorrido: Plaza  Constitución, Ramón Gallud, María Parodi, Pedro Lorca, Joaquín Chapaprieta, Caballero de Rodas, Plaza Constitución
  • Disco Móvil de 19 a 21:30 horas – Plaza Constitución.

 Toda la información está disponible en la pagina web www.shoppingtorrevieja.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here