Las entidades a las que se ha concedido la subvención cuentan desde hoy con un plazo de 21 días hábiles para presentar la documentación

 

Las asociaciones a las que se les ha aprobado la subvención de la concejalía de Participación Ciudadana ya pueden comenzar a aportar la documentación necesaria para recibir el cobro de la cuantía que se les ha concedido. El edil delegado del área, Víctor Ferrández, ha informado de que los técnicos municipales han procedido a notificar a los interesados, que cuentan desde hoy con un plazo de veinte días hábiles para presentar la justificación.

Un total de dieciséis asociaciones han optado a la presente convocatoria para beneficiarse de una ayuda. Según ha explicado Ferrández “a trece se les ha reconocido el derecho a la subvención, a una entidad se le ha denegado por criterio técnico al no cumplir con el objeto de la subvención y otras dos se ha considerado que han desistido al no presentar la documentación que se les ha requerido”. 

La cuantía asignada al conjunto de las entidades beneficiarias asciende a 25.052’69 euros, que están destinados a subvencionar las actividades que han realizado durante la anualidad de 2015. Ferrández ha dicho que la finalidad última de estas ayudas es “la integración y la participación ciudadana” y ha destacado el papel de estas asociaciones que “a través de las iniciativas que desarrollan contribuye al fortalecimiento del tejido social”.

Ahora, se ha abierto un plazo de veinte días para que las entidades presenten la documentación con la que se justifican la realización de las distintas actividades. Las cuantías que recibirán las asociaciones van desde los 403’79 euros a los 3.456’79 euros. Ferrández ha recordado que “en la presente convocatoria se ha tenido en cuenta, por primera vez, el número de actuaciones que una asociación ha realizado en colaboración con otras en y hayan contribuido al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de los asuntos públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here