La balsa de lodos de la depuradora se cubrirá antes del verano

0
2108

 

La EPSAR, Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales,  cubrirá la balsa de lodos de la EDAR de Torrevieja a principios de año según ha informado el alcalde, José Manuel Dolón, en rueda de prensa. En su comparecencia el primer edil ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se va a atender un asunto por el que siempre se ha sentido “muy preocupado” y cuyo impacto ambiental “sufren miles de personas”.

El alcalde ha dicho que la EPSAR ha confirmado, en respuesta a un escrito suyo, que el proyecto de cobertura del tanque de laminación de caudal de la EDAR está redactado y en fase de correcciones, “por lo que teniendo en cuenta la plazo de supervisión técnica y contratación de las obras, se espera el inicio de las mismas dentro del primer trimestre de 2017, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses”.

En su intervención, el primer edil, ha asegurado que es su “obligación y la del equipo de Gobierno hacer un seguimiento” de los plazos que se han marcado “y que en ese periodo se “haga efectiva la cubrición para que deje de oler o se reduzca considerablemente la intensidad de los olores”.

Dolón ha recordado que Torrevieja es el único municipio de la Comunidad Valenciana que no tiene cubierta la balsa de lodos de la depuradoraporque sus dirigentes lo permitieron”. Hubo mucha “inauguración” pero con un “fallo muy notable y más tratándose de una obra menor en comparación con el coste de la infraestructura en sí”.

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el nuevo director de la EPSAR, Enrique Lapuente Ojeda, porque ha “atendido mis llamadas y mis escritos. Tengo la tranquilidad de que se lo ha tomado muy en serio”, por lo que ha mostrado su confianza en que antes del próximo verano la balsa estará cubierta.

Otro de los factores que influye a la hora de generar mal olor en el entorno de la EDAR es el hecho de que se trasladen lodos mediante camiones que no van cubiertos de forma hermética, por lo que a lo largo de su recorrido van desprendiendo el hedor propio de estos restos.

Dolón ha dicho que ya ha hablado sobre este tema en varias ocasiones con Agamed, la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en Torrevieja, responsable de estos traslados. De hecho ha señalado que en el último consejo de administración volvió a incidir sobre este asunto porque su objetivo último “es terminar con esas emanaciones y si es necesario para lograrlo que se cambien esos vehículos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here