Programación para las fiestas patronales de Torrevieja

0
4673

Las Fiestas Patronales arrancan el día 27 de noviembre con un desfile infantil y concluyen el 10 de diciembre con un Cross Popular Nocturno

El tradicional día de paellas se celebrará por primera vez en el Recinto de Mercados para poder albergar a las doscientas solicitudes que se han recibido

 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Pérez, ha anunciado hoy que las principales novedades de las fiestas patronales de este año, que comenzarán el próximo domingo, 27 de noviembre, con un desfile infantil y que concluirán el 10 de diciembre con el IX Cross Popular Nocturno, serán los autos locos y el cambio de ubicación en el recinto donde se celebrarán las paellas.

El edil ha explicado que se han recibido unas doscientas solicitudes para participar en ‘las paellas’,una muy buena noticia este éxito porque son unas 80 más de las que participaron el año pasado” pero esto ha supuesto tener que buscar un lugar alternativo al recinto habitual “para que nadie se quedara fuera por problemas de espacio y de seguridad”. Así, este año se celebrará en el Recinto de Mercados situado en la avenida Delfina Viudes “y estamos negociando que el trenet (habanero) pueda hacer recorridos entre el centro y este lugar durante todo el día”, ha comentado Pérez. Además de este cambio, también se modificará el modo en el que se elegirá a los ganadores. En el concurso participarán ochenta paellas, tal y como indican las bases -en vigor desde hace años-, y serán las primeras que se inscribieron. Para intentar que todos tengan las mismas oportunidades y los arroces que se prueban más tarde no se pasen, habrá ocho jurados que probarán cada uno de ellos diez platos de los que seleccionarán uno, esos ocho platos finalistas serán degustados por un jurado de profesionales del sector de la hostelería, encabezado por el presidente de la asociación, Joaquín Guillamó. De ahí saldrán los cinco ganadores, el sexto premiado se elegirá por la concejalía de Fiestas y se dará por su labor destacada en el concurso o por su vinculación con el mismo. El Concierto de las Paellas correrá a cargo del grupo de ‘Los 80 principales’, quienes harán un tributo a la música de esta década.

En cuanto a los ‘Autos Locos y Artefactos Chocantes’, ésta es la primera vez que se celebrarán en Torrevieja y ya hay una docena de participantes inscritos. Se celebrará el 4 de diciembre en la calle Bazán desde la avenida Diego Ramírez Pastor y hasta la Plaza de la Constitución.

Otro de los eventos que ha destacado el concejal ha sido el desfile infantil, que abrirá el programa de estas fiestas el domingo 27 de noviembre y en el que participarán con la temática ‘Superhéroes’ los centros de danza de la ciudad.

La concejalía de Fiestas ha querido resaltar la celebración del Día del Ausente apoyando las iniciativas que los vecinos promueven en la calle Blasco Ibáñez. Así, el domingo 4 de diciembre se inaugurarán los monumentos, el lunes habrá una fiesta infantil, el martes un concurso de paellas y el miércoles se vivirá una ‘Noche golfa’ con la Lily, el Ogro y el Lobo y una verbena popular (la noche de los Dj).

Domingo Pérez también ha informado de que este año se repetirán dos iniciativas que tuvieron muy buena acogida el año pasado como la Gymkhanica y el Encierro de San Fermín, la primera dirigida a un público juvenil y la segunda a los niños. Ambas se celebrarán el sábado 3 de diciembre.

La primera salida de la Charamita será el viernes 2 de diciembre y lo hará a las 17,45h. El resto de días se hará en el mismo horario de años pasados.

El edil de Fiestas ha indicado que todos estos eventos convivirán con los religiosos programados a través de la Asociación Hijos de la Inmaculada y con los que el Ayuntamiento también ha colaborado.

PROGRAMA EN PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here