Torrevieja someterá a una consulta popular la ubicación de la playa para perros

1
1909

 

El edil de Playas, Javier Manzanares, ha informado de que todos los Grupos Municipales han respaldado la propuesta del Equipo de Gobierno de someter a una consulta popular la ubicación de la futura playa de perros de Torrevieja. La consulta se hará sobre un total de seis playas y calas que reúnen las condiciones necesarias para albergar este servicio.

El Equipo de Gobierno y la oposición han alcanzado una acuerdo, que firmarán mañana los portavoces de los Grupos Municipales, por el que se va a llevar a cabo la citada consulta popular “que tendrá carácter vinculante para la Junta de Gobierno” que es el órgano que en última instancia tiene que definir dónde se va a situar la playa para perros, según ha explicado Manzanares.

Las propuestas que se van a someter a consulta son las siguientes: la Cala Ferrís, la Cala de los Trabajos junto a la residencia de la tercera edad Mar Bella, la Cala de los Carabineros, la Cala del Moro en Cabo Cervera, Cala Cornuda y La Playa de La Mata. Algunas de las playas propuestas ya están acotadas de forma natural, por sus propias características, mientras que en la de La Mata y en Cala Cornuda habría que habilitar un espacio artificialmente.

En su intervención Javier Manzanares ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es que los dueños de mascotas puedan disfrutar de la playas con sus perros la próxima Semana Santa y ha tenido palabras de agradecimiento para los grupos de la oposición por su “predisposición y por el buen ambiente que ha reinado en las distintas reuniones que han mantenido”. Igualmente, ha mostrado su convencimiento de que tras la firma de este acuerdo “la modificación de la ordenanza municipal que va el jueves a pleno se aprobará por unanimidad”.

La modificación de la ordenanza, a la que ha hecho alusión el edil, es el paso previo para que Torrevieja pueda contar con una zona de baño autorizada para perros. Manzanares también ha dicho que el edil de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, será el encargado de explicar el modo en el que se va llevar a cabo la consulta.

1 Comentario

Dejar respuesta