El gobierno de J.M. Dolón no garantiza, ni los puestos de trabajo, de los trabajadores del servicio de residuos

0
571

 

Carmen Gómez ha comparecido hoy en rueda de prensa para manifestar que  José Manuel Dolón, alcalde y responsable del área de Aseo Urbano de Torrevieja, ya no puede sostener más sus incoherencias y su pésima gestión. Su empeño en la municipalización para así pagar deudas electorales, que a pesar de ser actualmente alcalde, no le dieron la alcaldía de manera digna, dejaron ver sus falacias una vez más.

Para la edil del Partido Popular, el pasado mes de marzo, a José Manuel Dolón, no le tembló el brazo al firmar un documento dirigido a mi persona, en el que sabía que mentía. En esa ocasión le pregunté si los trabajadores que actualmente prestan sus servicios para la empresa Acciona iban a mantener sus puestos de trabajo, tanto los fijos como los eventuales, y si lo iban a hacer en las mismas condiciones laborales de las que ahora gozaban. Un mes después me remitió un documento en el que tajantemente decía que “SI”. Posteriormente, pudimos ver la documentación en el pleno de revocación de la municipalización, del servicio de Recogida de residuos y limpieza viaria y de la costa, y constatamos que eso era falso, y tampoco le había temblado la mano al ordenar al técnico de área que eliminase los puestos de trabajo de los trabajadores de los refuerzos, los eventuales. Pero claro a quien está ganando entre 2.500-3.000 euros al mes como le pasa a José Manuel Dolón o 80.000 euros/año como le pasa al asesor que se trajo para que le llevara las alforjas en este viaje, se la trae al pairo lo que le pase a esas más de 100 familias.

La concejal ha dicho que también el pasado 26 de mayo, vuelve José Manuel Dolón a faltar a la verdad, otra vez por escrito, llegando incluso más allá obviando los informes de los técnicos municipales y supongo que haciendo caso a su asesor, por 80.000 euros/año mucha gente sería capaz de decirle a José Manuel Dolón que es el más listo del mundo mundial. Pero en esa fecha ya reconocía lo que todos sabíamos, que la misma empresa de la que había dicho lo más grande iba a seguir prestando el servicio al finalizar el contrato, por medio de un trato secreto.

Carmen Gómez ha dicho que el pasado 22 de octubre, la futura alcaldesa y secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, a preguntas de la prensa sobre el inicio, por tercera vez, de un expediente para el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y de la costa, respondió con un rotundo “AHORA NO TOCA”. Hace pocos días, con fecha 24  de noviembre, hemos recibido respuesta a unas preguntas realizadas en sesión plenaria, en las que José Manuel Dolón, de su puño y letra, firma un documento en el que dice que en este nuevo contrato no garantiza ni los puestos de trabajo ni las condiciones laborales de los trabajadores.  Me sorprendió su desconocimiento en este tema, porque de nuevo culpa de ello a las leyes laborales de Mariano Rajoy y del Partido Popular, según indica en su escrito, como diríamos coloquialmente “excusas de mal pagador”. Por lo visto el que se jacta de haber pasado una vida defendiendo los derechos de los trabajadores y de su trayectoria sindicalista, desconoce el art. 44.4 del Estatuto de los Trabajadores que se puede resumir en que la nueva empresa queda por Ley subrogada en los derechos y obligaciones laborales de la anterior. Lo que significa que, el contrato de trabajo no se extingue, y que el nuevo empresario asume, en sus propios términos, la misma posición contractual que tenía el empresario cedente.

Para finalizar la concejal ha expresado con rotundidad que José Manuel Dolón es el único responsable de que no se garanticen los actuales puestos de trabajo, que no busque culpables donde sólo es él, porque más de 200 familias de nuestra ciudad tienen sobre sus cabezas una espada de Damocles, debido a la indiferencia de José Manuel Dolón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here