El PP reivindica en Torrevieja que «el Sur también existe» ante el ninguneo de Puig y Oltra

0
526

 

El diputado de proximidad del Partido Popular Juan de Dios Navarro ha reivindicado hoy en Torrevieja que “el sur también existe” ante “el ninguneo al que Puig y Oltra someten a esta comarca con la el silencio cómplice de los socialistas de la Vega Baja y de la Izquierda de la Comarca”. Navarro se ha manifestado así en el acto de presentación de las enmiendas del Partido Popular a los presupuestos del Consell para 2017 en Torrevieja, junto al también diputado de proximidad Eduardo Dolón.

En Torrevieja, Navarro ha anunciado que el Partido Popular ha presentado enmiendas en materia de infraestructuras para solicitar la ampliación del puente en la CV 905 a la altura de la gasolinera Cepsa, el desdoblamiento del tramo de la CV 95 en el acceso al Hospital y el desdoblamiento de la N332 y conexión de la pasarela peatonal entre el recinto de Mercados y entorno de la ciudad deportiva en el centro de ocio.

Además, ha solicitado la ejecución de la nueva rotonda en la carretera San Miguel-Torrevieja de acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento de San Miguel.

En materia Educativa, el PP ha solicitado la construcción Colegio de Educación Infantil y Primaria Amanecer, en Torrevieja.

Navarro ha dicho que “se trata de infraestructuras imprescindibles, a las que hay que sumar otras de Sanidad, Educación y otros ámbitos”. Juan de Dios Navarro ha dicho que “yo creo que para un Consell que gasta el dinero de todos los ciudadanos de esta Comunitat y de esta Comarca en montar actos en Madrid, en crear una conselleria innecesaria, en una televisión pública que nadie le pide y en promocionar el valenciano en una comarca castellanohablante no debe tener ningún problema en afrontar estas necesidades que sí son imprescindibles para el futuro”.

Eduardo Dolón ha apuntado que “la Vega Baja necesita certezas y no imposiciones, pero del Consell sólo recibe imposiciones, como en el caso del valenciano, y nunca certezas. Aquí traemos las necesidades de la Comarca que nos han pedido sus habitantes. Este documento no es del PP, es de los torrevejenses, de quienes viven en San Miguel o de los vecinos de Algorfa. De ahí su importancia”.

“Torrevieja –ha agregado Dolón- necesita inversiones en infraestructuras, bienestar social y educación y espero que Puig y Oltra no den la espalda a la ciudad ni a la comarca. Igual que deben respetar los compromisos adquiridos desde la Generalitat gobernando el Partido Popular en materia de pluviales”.

LAS ENMIENDAS DE TORREVIEJA

Estas son las principales enmiendas que afectan a Torrevieja:

  • Apertura de la Residencia de Disminuidos Físicos y Psíquicos. 2 millones de euros.
  • Colegio de Educación Infantil y Primaria Amanecer, en Torrevieja.
  • Proyecto que debía redactar la Generalitat para la tramitación del desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja. La aportación de competencia autonómica asciende a 200.000 euros.
  • Ampliación del puente en la CV 905 a la altura de la gasolinera Cepsa.
  • Desdoblamiento del tramo de la CV 95 en el acceso al Hospital.
  • Nueva rotonda en la carretera San Miguel-Torrevieja de acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento de San Miguel.
  • Apertura del Museo de la Semana Santa de Torrevieja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here