La ola de frío llega también con lluvia y nieve

0
1881

La nieve podría caer al nivel del mar en las primeras horas del miércoles

Aunque este lunes tendremos un día soleado y con temperaturas más altas que las que hemos tenido este fin de semana, a partir de mañana martes el tiempo se complica con la llegada de una ola de frío. Las temperaturas caerán de forma notable y se producirán heladas en zonas del interior de la Vega Baja, pudiendo incluso registrarse alguna helada en zonas de costa.

Sin embargo, lo más destacado de esta ola de frío será la posibilidad de registrar precipitaciones en forma de nieve a cualquier cota. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología como varios modelos de predicción indican que cabe la posibilidad de tener nieve al nivel del mar durante la primera parte de la jornada del miércoles, especialmente de madrugada. Con el paso de las horas la cota de nieve iría subiendo hasta los 300/400 metros.

A partir de ese momento continuaríamos con el frío, con viento y también con lluvias que incluso podrían ser intensas y persistentes acumulando bastantes litros por metro cuadrado en los siguientes días.

El temporal continuaría hasta el fin de semana con algo menos de frío, nieve en cotas más altas, pero con lluvias. A día de hoy parece que no sería hasta el lunes cuando esperamos que mejore el tiempo y suban un poco más las temperaturas.

Pueden seguir toda la evolución del temporal en las redes sociales de Proyecto Mastral facebook Proyecto Mastral y twitter de Proyecto Mastral además de a través de su web de Proyecto Mastral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here