Abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para los clubes deportivos de Torrevieja

0
561

 

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández ha anunciado que ya se han publicado las bases para que los clubes deportivos de la ciudad puedan solicitar subvenciones para la temporada 2016/2017. Ferrández se ha reunido esta mañana con los representantes de los clubes para informarles de la nueva convocatoria y para ayudarles en la tramitación de las solicitudes. Por otra parte,  ha informado de las cuantías de las distintas ayudas que se han concedido a las entidades deportivas que ascienden a más de 157.000 euros.

Víctor Ferrández ha dicho que 22 clubes han participado en la última convocatoria de subvención municipal destinada al deporte, que contaba con una partida de 130.000 euros de este montante se han concedido 126.522 euros y se ha producido un sobrante 3.478 euros.

Igualmente, se han concedido 16 becas a deportistas de élite con un montante total de 13.418’19 euros y otros 17.365’95 euros a las solicitudes realizadas bajo el epígrafe de eventos deportivos, de los que se han beneficiado 8 entidades y una federación.

Con la concesión de este conjunto de ayudas se está cumpliendo con el calendario que servirá para que las Escuelas Deportivas finalicen la temporada con normalidad. Las subvenciones del año pasado se van a pagar a finales de este mes o principios de febrero.

Ferrández se ha reunido esta mañana con los clubes de la localidad para informarles de la publicación de las bases de las subvenciones a clubes deportivos de Torrevieja para el ejercicio 2017, unas ayudas que han pasado de un presupuesto de 130.000 euros a 400.000 euros. 

Con esta cuantía se va a subvencionar la participación de los clubes en competiciones federadas durante el año 2017 o la temporada 2016/2017 de los clubes deportivos de Torrevieja; a los clubes de la localidad que tengan equipos en deporte base, en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete; y a aquellos clubes que mediante la presentación de un proyecto contribuyan a fomentar el deporte en los centros escolares de la localidad.

Las bases determinan los gastos subvencionables de cada uno de los epígrafes que se contemplan, los requisitos de los solicitantes y beneficiarios, así como las compatibilidades. Las solicitudes y el resto de documentación requerida en las bases se encuentran disposición de los clubes deportivos interesados en las oficinas de la concejalía de Deportes y en Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes podrán presentarse dentro del plazo de quince días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOP, es decir, hasta el próximo dos de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here