Exposición de fotografía «Cuerpo Romo»

0
1146

El próximo viernes 27 de enero, a las 20:00 h,  el IMC inaugura la exposición de fotografía «Cuerpo Romo: Fotografía de Danza en la Calle». Una muestra colectiva que selecciona 64 fotografías resultado de las actuaciones y talleres del pasado Festival de Danza Contemporánea que tuvo lugar en nuestra localidad el pasado mes de septiembre.

Las imágenes (foto y video) de esta exposición son un testimonio vivo de la segunda edición del Festival Cuerpo Romo 2016 celebrada aquí, en Torrevieja el pasado mes de septiembre. Incluye fotografías de los talleres de danza realizados a lo largo de las tres jornadas que duró el festival, así como instantáneas de las actuaciones de calle y de las sesiones de práctica del taller de Danza y Fotografía que tuvieron lugar en espacios significativos de la ciudad y alrededores.

Estas fotos, captadas tanto por la lente profesional de Gorka Bravo y Elías Aguirre como por los participantes de los talleres, resumen la apuesta de Cuerpo Romo: sacar la danza contemporánea a la calle para el disfrute de todo tipo de públicos, mostrando sus sinergías con otras disciplinas visuales como la fotografía y la videodanza.

Cuerpo Romo es un festival de danza contemporánea itinerante de calle. El nombre hace alusión al desgaste de un cuerpo en contacto con el suelo. La danza en la urbe  genera un particular tipo de bailarín que se hace a la dureza del asfalto, se redondea como una piedra. La redondez es una particularidad de la danza contemporánea, necesaria para trabajar en espacios no convencionales en su empeño por acercarse más a su público. www.cuerporomo.com 

Hormigón, arena, fango, cristales de sal, cañas, tarima… hemos danzado en una gran diversidad de escenarios y suelos y el cuerpo inevitablemente se ha erosionado pero hemos disfrutado. Cuerpo Romo a hecho mella en los artistas y en el público. Han sido días de mucha intensidad, cansancio, aprendizaje, heridas y emociones y estas imágenes así nos los cuentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here