Eduardo Gil Rebollo denuncia la falta de transparencia en el Gobierno Municipal

0
603

Hoy ha comparecido en rueda de prensa el concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Gil Rebollo, para denunciar de nuevo la falta de transparencia de la Primera Teniente de Alcalde y futura alcaldesa Fany Serrano. En esta ocasión el Edil Popular denuncia la negativa de la Concejal delegada de Actividades de dar acceso al expediente al Grupo Municipal Popular, de las licencias de apertura de la Casa del Pueblo y de la Sede del Sindicato Comisiones Obreras, vulnerando el derecho a la información que como Concejales del ayuntamiento les asiste en virtud de la Ley de Procedimiento Administrativo, de la Ley de Bases de Régimen local  y la Ley de Transparencia y acceso a la información.

No es de sorprender afirma Eduardo Gil esta actitud de prepotencia de la futura Alcaldesa, la cual acostumbra a ningunear los derechos de la oposición, sin embargo en ese caso no solo no respeta al Grupo Popular, sino que tras denunciar esta  falta de transparencia al Sindic de Greuges, la Sra. Serrano tras ser advertida por este organismo,  en fecha 26 de enero de 2017, de que debía de proceder al acceso a los expedientes  solicitados y facilitar las copias de los mismos y después de dar un plazo de 10 días para su cumplimiento, le advierte de que esta resolución será insertada en la página web del Síndico.

Nuevamente a la futura alcaldesa de Torrevieja no le importa que nuestra ciudad sea nombrada en negativo, el concejal Popular le aconseja que menos corazones y más trabajar en positivo por la ciudad que le paga por hacer su trabajo.

El edil  lamenta que sean los Técnicos del Departamento que dirige la Sra. Francisca quien tenga que certificar  a los concejales de la oposición silencios administrativos positivos a los accesos de expedientes como en el caso de la solicitud al expediente de Disciplina Urbanística 74/2014 y a la petición de acceso y copia a documentos y planos de cesión de terrenos como los de los Sectores 11 A (zona Carrefour) y 11 B (zona Urbanización Dña. Inés).

Ante estos hechos Gil Rebollo solo puede cuestionarse si desde la concejalía de Urbanismo y Actividades, la Concejal Serrano tiene algo que ocultar, por lo que se niega a facilitar la documentación que se le está solicitando. Es de extrañar esta actitud por parte de este  equipo de gobierno, cuando durante casi dos años que lleven gobernando se les llena la boca de decir que son los más transparentes de España y ahora se tienen que tragar sus propias palabras y no porque lo diga este concejal Popular sino que en este caso es el Sindic de Greuges y sus propios Técnicos quienes los tildan de poco transparentes.

Finalmente Eduardo Gil Rebollo invita al Alcalde y sus concejales de gobierno que en la próxima visita del Conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz Ramos, a Torrevieja que sea recibido por la oposición  para explicarle cual es la transparencia que existe en el Gobierno municipal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here