La Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual acoge mañana jueves una charla sobre las pensiones de los jubilados que han cotizado en España y el extranjero

 

La concejala de Tercera Edad, África Celdrán, ha comparecido en rueda de prensa para informar de que mañana jueves a las 19 horas en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual tendrá lugar una charla informativa sobre las pensiones de aquellos jubilados españoles que cotizaron en el extranjero y que reciben parte de su pensión del país en el que trabajaron y otra parte de España. En la charla intervendrán Miguel Martínez Presidente de la Asociación de Españoles ex Emigrantes Jubilados (AEXJU) y el asesor de la entidad, Roque Bernabé. También se ha fijado una tarde a la semana para asesorar a los jubilados sobre las pensiones y pretenden aunar esfuerzos para fundar una asociación provincial en defensa de las pensiones públicas.

Miguel Martínez ha explicado que en la charla del jueves se facilitará información muy útil para todas aquellas personas que han trabajado y han cotizado tanto en España como en un país extranjero y que en la actualidad están cobrando su pensión de ambos países, cobros por los que “el Gobierno del PP nos obliga a declarar el IRPF si llegamos entre las dos pensiones a los 12.000 euros, contabilizando la pensión como su fueran dos pagadores, cuando cualquier español no tiene que hacer esa declaración sino alcanza los 22.000 euros” ha dicho Martínez

Por otra parte, se ha referido a la merma que se está produciendo en la denominada “hucha de las pensiones”,la hucha de las pensiones se está acabando –ha asegurado- y por este motivo se ha creado una coordinadora estatal que aglutina a distintas plataformas que luchan para que las pensiones sean una cuestión de Estado”.

En este sentido, Martínez,  ha indicado que ya existen plataformas en Valencia, Madrid, Murcia… y que su pretensión es crear en Torrevieja la Plataforma Vega Baja-Alicante para sumarse al movimiento que está reclamando “que los partidos políticos se pongan de acuerdo para blindar las pensiones”. Este asunto también estará presente en la charla del jueves.

Los jubilados van a tener a su disposición asesorías gratuitas sobre las pensiones los jueves de 17 a 19 horas, en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual,  asesoría que ofrecerá gratuitamente Roque Bernabé. Precisamente ha sido Bernabé quien, en la rueda de prensa, ha puesto en valor el papel que están jugando en la actual crisis los jubilados y sus pensiones a la hora de “mantener a sus hijos y sus nietos, bien con aportaciones económicas o bien poniendo un plato de comida en la mesa”. También ha alertado sobre la repercusión económica para una ciudad como Torrevieja, con  un elevadísimo índice de pensionistas, si caen las pensiones y el poder adquisitivo de los mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here