Se requiere a la empresa adjudicataria de la demolición de la tribuna del campo de fútbol que subsane deficiencias en la documentación aportada

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de renovación del colector de alcantarillado en la Avenida de Rosa Mazón  y la renovación de la red arterial de distribución de agua potable en la salida principal de abastecimiento “Pozo Dulce”, según ha informado el Secretario Suplente de la JGL, José Hurtado, quien ha dado cuenta de los distintos puntos que han conformado el orden del día.

Ambas actuaciones se ejecutarán a través de la empresa mixta de gestión integral del Agua, AGAMED. Concretamente la primera de ellas se financiará con los fondos de renovación de 2015 y la segunda con los de 2016 y se trata de “trabajos de renovación por deficiencias en los dos casos”, ha dicho el concejal.

En materia de contratación la JGL ha aprobado el inicio del expediente destinado al suministro de ordenadores, monitores, impresoras y otros periféricos, así como el inicio de otro para la contratación del suministro de licencias software para los sistemas informáticos del Ayuntamiento.

Entre los puntos que ha destacado el edil se encuentra el relativo al expediente de contratación del proyecto de demolición de la tribuna cubierta y los vestuarios que se encuentran debajo de la misma del Campo Municipal de Fútbol “Vicente García”. Se ha requerido subsanar deficiencias en la documentación a la empresa adjudicataria para poder formalizar la citada contratación. Hurtado ha indicado que no se han presentado diversos documentos con el correspondiente visado colegial, ni el canon a vertedero que también es obligatorio.

Como es habitual en la JGL también se han acatado diversas sentencias y se han abordado varios expedientes de disciplina urbanística, en concreto quince, en los que se ha procedido al archivo de algunos expedientes, a la imposición de multas coercitivas y otros hacían referencia a órdenes de demolición.

Por otra parte, se ha procedido a archivar dos expedientes porque no han llegado a la fase de aprobación del gasto y legalmente existe obligación de realizar el citado cierre, según indican los informes técnicos. El primero de ellos era relativo a un expediente de contratación del suministro de materiales, útiles y herramientas de ferretería para parques y jardines y el segundo para el suministro de vestuario y equipos de protección para el mismo área.

Para finalizar, Hurtado ha detallado que por urgencia se han incluido en el orden del día cuatro puntos, entre los que se ha aprobado la declaración de urgencia y el nombramiento de técnico para el expediente de contratación de la Feria de Mayo 2017, así como la aprobación de sendos convenios par que dos alumnos del IES Libertas puedan realizar prácticas formativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here