Riesgos  meteorológicos previstos para hoy

 

La concejalía de Seguridad y Emergencias Ayuntamiento de Torrevieja informa de la previsión sobre fenómenos meteorológicos adversos realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el período que media entre las 09:00 horas de hoy lunes 13 de marzo y las 00:00 horas del martes 14, en lo que se refiere a la zona geográfica Litoral Sur de Alicante, en que se encuentra Torrevieja.

AEMET ha establecido un nivel naranja para viento, con rachas máximas de 90 km/h de viento del nordeste.

Para lluvias y fenómenos costeros la calificación de riesgo de AEMET para el Litoral Sur de Alicante en el período indicado es amarillo.

El significado de los niveles AMARILLO y NARANJA es el siguiente:

NIVEL AMARILLO

No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta  (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de alta vulnerabilidad, como una gran conurbación.

 NIVEL NARANJA

Existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

En consecuencia, se aconseja a la población:

  • Prestar atención en sus desplazamientos a elementos del mobiliario e infraestructuras urbanas, accesorios, cerramientos, ornamentos y equipamientos en fachadas, cartelería, árboles y en general, todo tipo de elementos que, por efecto del viento, pudieran desprenderse y ser causa de riesgo para personas que se encuentren en la vía pública.
  • Adoptar las mayores precauciones en la práctica de cualquier deporte náutico, informándose previamente en su club o entidad en que tiene el amarre y/o a través de 112CV o AEMET.

Para más información también puede consultar la web del 1-1-2 CV www.112cv.gva.es y en twitter @GVA112, así como los avisos meteorológicos en http://www.aemet.es.

En caso de producirse incidencias importantes, debe informarlo al teléfono de emergencias 112 Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here