Marzo fue un mes muy cálido y húmedo

0
878
FOTO: Joaquín Carrión

 

La temperatura media fue un grado más alta y la lluvia se duplicó con respecto a los valores medios

 

El mes de marzo fue un mes muy cálido y húmedo en Torrevieja. Así se puede catalogar con los datos recopilados por las estaciones del Proyecto Mastral instaladas en distintos puntos de la ciudad. La temperatura media del pasado mes de marzo estuvo casi un grado por encima del valor del periodo de referencia, aunque hubo momentos a lo largo del mes en el que las temperaturas se llegaron a situar por debajo de la media.

Sin embargo, la percepción general no se ha correspondido con los datos registrados. Según las personas encuestadas por Proyecto Mastral, marzo ha sido un mes más fresco de lo habitual o normal con alrededor de un 80% de las personas encuestadas. Sólo una de cada cinco personas indicó que marzo fue más cálido de lo habitual.

En el apartado de lluvias, marzo ha sido un mes muy húmedo con una precipitación que duplica el valor medio para el tercer mes del año, aunque la lluvia se concentró en apenas dos días. Entre el 12 y el 13 de marzo se recogió prácticamente el total de la lluvia registrada con hasta 45 litros por metro cuadrado.

A nivel de la Comunidad Valenciana, el mes de marzo ha sido un mes muy cálido y muy húmedo. En su informe se destaca la precipitación que cayó en la ciudad de Alicante el 13 de marzo, registrado en apenas unas horas más de 100 litros por metro cuadrado.

Predicción especial para Semana Santa

Ante la llegada de la Semana Santa, y la importancia asociada que tiene la información meteorológica, tanto para los desfiles pasionales como para las vacaciones de miles de personas, Proyecto Mastral ha habilitado un sitio web especial. En él se puede consultar la predicción meteorológica actualizada prácticamente a diario, así como una serie de herramientas de seguimiento de la evolución meteorológica.

El sitio web www.semanasanta.eltiempoentorrevieja.es muestra tanto la predicción como la fiabilidad de la misma, un elemento muy importante ya que a día de hoy se mantiene la incertidumbre en cuanto a qué tiempo nos espera en Semana Santa, si bien es cierto que va ganando enteros el escenario de buen tiempo con predominio del sol y de las temperaturas altas.

Pueden mantenerse informados de esta predicción en las redes sociales de Proyecto Mastral así como en la web www.eltiempoentorrevieja.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here