Proyecto Mastral instala una estación meteorológica en La Mata

 

La Mata ya tiene su estación meteorológica. El objetivo que se marcó el Proyecto Mastral para este año se ha hecho realidad gracias al Restaurante Alma, un establecimiento situado a orillas de la Playa de La Mata que ha querido colaborar con este proyecto de aficionados a la meteorología adquiriendo la estación y proporcionando un lugar para instalarla.

La instalación se llevó a cabo hace unos días y se llevan recogiendo datos desde el pasado fin de semana, aunque todavía en fase de pruebas. Además, se ha instalado una webcam que próximamente también estará disponible para ver a través de Internet la Playa de La Mata.

La estación es un modelo Oregón WMR-300 y proporciona datos como la humedad, temperatura, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica o cantidad de precipitación. Estos datos ya se pueden consultar en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en la aplicación para móviles Android de Proyecto Mastral.

El Proyecto Mastral quiere agradecer públicamente la colaboración del Restaurante Alma que ha puesto todas las facilidades para que desde ahora se puedan conocer los datos meteorológicos de La Mata.

De momento, y con sólo unos días de funcionamiento, se comienzan a observar algunas diferencias como en el caso de las temperaturas mínimas, que son más bajas en La Mata que en el resto de Torrevieja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here