Roles femeninos en la Historia

0
990

         ROLES FEMENINOS EN LA HISTORIA

A lo largo de las distintas etapas históricas la mujer ha sido relegada al ámbito privado mientras que el hombre ha ocupado todos los espacios públicos. La mujer ha tenido “su lugar” lógico en la esfera doméstica -madre, esposa, ama de casa..- y como tal ha sido tutelada por el hombre y por ello su trabajo fuera de la casa -campesina,obrera en fábricas, trabajadora en el sector servicios, etc- ha sido peor pagado y considerado que el de sus compañeros.

Muchas se rebelaron y lucharon por estar en el espacio público en igualdad: mujeres artistas, científicas, intelectuales, políticas, escritoras…y un largo etc. Pero sólo muy pocas lo consiguieron.

La mentalidad masculina presente históricamente en todas las esferas de poder no solo relegó a la mujer al espacio privado sino que la hizo salir a lo público con unos roles impuestos.

Esta exposición es el resultado de un trabajo realizado por el grupo de 1ºFPB del IES nº1 Libertas en la asignatura de Historia con el objetivo de centrar el foco de atención en este tema aprovechando que el 8 de marzo celebramos el Día  Internacional de la Mujer, pero por su carácter universal trasciende el propio contexto de un día conmemorativo.

“Roles femeninos en la Historia” es una pequeña muestra en imágenes de los roles impuestos/adoptados por la mujer desde la Prehistoria a la actualidad.

 Esperamos que os guste y os invitamos a reflexionar/opinar/debatir sobre ello.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here