La Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto menor para redactar el proyecto de los certificados finales de instalación y para una auditoría que posibilite la tramitación de la Licencia de Apertura del Centro Cultural Virgen del Carmen, una documentación imprescindible para que los técnicos municipales puedan informar favorablemente la concesión de la citada licencia por parte del propio Ayuntamiento, según ha explicado la Secretaria de la JGL Fanny Serrano.

Serrano ha recordado que el proceso para dotar al centro cultural de todas las garantías que le permitan contar con la licencia de apertura se inició en el presente mandato, debido a que el nuevo equipo de Gobierno se encontró con todo lo referente a licencias de apertura en los edificios públicos “hecho un solar. Casi ningún edificio municipal tenía licencia de apertura o cumplía la  normativa vigente, y poco a poco lo vamos solventando. Por ejemplo,  ayer firmé la licencia apertura del Archivo Municipal”, ha dicho la edil.

En su intervención ha explicado que el centro cultural hubo que “tenerlo cerrado por un corto espacio de tiempo para que se cumplieran las medidas de seguridad, para que pudiera mantenerse abierto mientras se tramitaba la licencia de apertura”. Y se ha mostrado contundente al asegurar que “aquí no se cierra nada porque falte un papel, sino porque haya algo que afecte a la seguridad de las personas, a la insonorización o la accesibilidad. Es decir, a los aspectos en los que la ley permite un cierre cautelar para asegurar el uso de un espacio”. 

El centro se reabrió en pocos días,  una vez que se realizó el Plan de Evacuación y se resolvieron deficiencias con la señalización y los extintores. Además, ha dicho Serrano, “el PP llevaba tramitando mucho tiempo en la conselleria la licencia, pero la conselleria no es competente para locales con butacas para menos de 500 personas”, por lo que ahora se va a requerir a la conselleria que devuelva la documentación al consistorio para tramitar la concesión de la licencia”.

Serrano ha asegurado que en cuanto se haya realizado el proyecto aprobado hoy en la JGL, los técnicos municipales podrán realizar su informe y si es favorable “podremos por fin conceder la licencia de apertura del Centro Cultural Virgen del Carmen y también como centro de formación homologado. Lo que permitirá optar a distintas subvenciones que pueden solicitarse desde las concejalías de Fomento y Empelo.” El precio de este estudio es de 2.800 euros más IVA.

En la Junta de Gobierno se han acatado dos sentencias de dos técnicos de la Agencia de Desarrollo Local a los que el juzgado ha dado la razón, solicitaban una cantidad económica al no considerar ajustado a derecho una bajada que se les realizó en su salario. El Ayuntamiento tendrá que abonar 13.469 y 13.716 euros y el letrado municipal ha indicado que no ha lugar el recurso.

También se ha aprobado la prórroga del arrendamiento de un local comercial en el que se encuentra la Agencia de Desarrollo Local, concretamente la última prórroga del contrato, por un coste de 28.475 euros al año. Además, se ha dado luz verde al impacto anual del Plan Estratégico General de Subvenciones del Ayuntamiento.

En la JGL se ha ratificado el texto refundido de la Ordenanza de Precios Públicos de los Servicios y Actividades de la concejalía de Deportes, un tema del que informó el edil del área Víctor Ferrández esta semana en rueda de prensa.

Por último, en los asuntos urgentes, se ha iniciado el expediente de contratación para el arrendamiento de un local en la calle Antonio Machado para el Archivo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here