Desde la Plataforma Independiente Matera nos preguntamos: ¿porque Torrelamata no tiene casa de la tercera edad donde está la que teníamos?

Que triste es ver a los pensionistas que viven, que residen y que se acercan por vacaciones, por las calles sin un lugar donde poder jugar una partida, donde poder bailar un domingo, lo que ocurre en Torrelamata no ocurre en ningún lugar de España. Hace unos años teníamos en la Calle Alta una casa de la 3ª Edad, con su barra y con todos los servicios, en la Calle Purificación teníamos la Biblioteca y un Local Polivalente que era la envidia de todos los pueblos de la zona.

Por motivos que desconocemos o más bien conocemos pero contaremos más adelante, con documentos en la mano para poder justificar como hacemos siempre lo que decimos, se le quitó a la pedanía la casa de la 3ª Edad, para construir una Biblioteca nueva y el local de la antigua biblioteca se le cedió a una asociación completamente gratis, que aún ostentan, al no encontrar un sitio donde meter a los Jubilados, se procedió por una solución salomónica. Alguien tubo la brillante idea de meterlos en el Local Polivalente, donde se hacían todos los eventos de la pedanía, de momento fue una solución pasajera, pero con el paso del tiempo la cosa ha ido a peor, los enfrentamientos y problemas se han ido sucediendo continuamente, en el Local Polivalente, se cerró primero la barra y definitivamente el local. En estos momentos muchas son las dudas que esperamos nos aclaren pronto, entre todos por el bien de Torrelamata.

  • ¿El local polivalente tiene licencia de apertura y de actividades?
  • ¿es legal la barra que durante años ha tenido el local?
  • ¿porque en estos cambios se ha perdido la casa de la tercera edad que tenía la pedanía? ¿porque hace muchos años que no existe una directiva legal de la tercera edad?
  • ¿porque hasta ahora todo el mundo ha callado estos problemas y no se han atrevido a solucionarlos?
  • ¿porque no hay conserje o conserjes que abran y cierren el local polivalente cuando hay algún evento?

La conclusión que sacamos de todo esto es que conforme pasan los años vamos retrocediendo y perdiendo lo poco que teníamos, Torrelamata no se merece esto Torrelamata dice «basta ya» a quien le pertenezca que dejen ya de poner paños calientes durante tantos años y vaya directamente a la herida y  que le expliquen a la pedanía la verdad y entre todos intentemos que se solucionen, los jubilados su casa de la 3ª Edad, la pedanía su Local Polivalente y su Biblioteca con un horario acorde a la realidad, que ese es otro capítulo por resolver.

Fotos de hoy sábado local Polivalente «CERRADO» a las 18:00 h.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here