Fanny Serrano ha agradecido que se inicie el proceso en Torrevieja y considera que las familias afectadas están dentro de los requisitos que demanda esta regularización

 

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano ha explicado que la regularización que hoy ha dado a conocer el EIGE para la regularización de viviendas públicas sin título de antes de julio de 2015, afecta a ocho viviendas en Torrevieja.

La concejala Serrano, tras la celebración de esta jornada en la localidad, ha dicho que en la localidad hay ocho viviendas ocupadas sin título en las que “si se cumplen los criterios objetivos y subjetivos pensamos que sí se podrá llevar a cabo la regularización y por lo tanto que, al margen de los procedimientos normales, se permita que estas familias que han ocupado sin título pasen a tener, con la regularización, un título suficiente que les habilite para contratar los servicios de los suministro de sus viviendas”.

La edil ha recalcado que actualmente es “un problema grave porque ni Iberdrola ni AGAMED les pueden suministrar legalmente, ni darles los contratos de suministros. Eso cambiará a partir de la regulación.

En sus declaraciones la concejala ha indicado que “es evidente que la ocupación ilegal de viviendas del parque público de Torrevieja, se han producido por una situación de dejación y abandono del Partido Popular durante su gobierno. Mientras que hay que reconocer la valentía de la consellera de Vivienda, María José Salvador, de establecer este proceso que permite una regularización de estas situaciones”. 

Un medida que va a suponer que “no se va a desahuciar a nadie aunque esté ocupando ilegalmente. Es más,  se les va a conceder un título válido que les va a permitir que estén en una vivienda de propiedad pública ocupándola porque tienen derecho y cumplen los requisitos. Lo contrario sería dejar que personas que no cumplen los requisitos ocupen viviendas en detrimento de otras que sí los cumplen” ha asegurado Serrano.

En Torrevieja lleva funcionando desde septiembre de 2015 la Oficina Municipal de Vivienda, en este periodo se han tramitado más de 200 expedientes que solicitan una vivienda pública. Ante estos datos “el problema es que Torrevieja carece de vivienda de protección pública y sólo el EIGE es propietario de unas cuantas viviendas, tanto de parque publico como de alquiler joven que también han sufrido ocupaciones ilegales que hay que intentar erradicar”, ha continuado la edil.

Además, ha aclarado que “el caso de las viviendas de alquiler joven que ahora están reconvertidas en viviendas para todo tipo de personas no entran en este proceso de regularización ya que está destinado exclusivamente a viviendas de parque público para situaciones de mayor vulnerabilidad”. 

Por último Serrano ha agradecido que se haya iniciado este proceso en Torrevieja y ha anunciado que “la próxima semana técnicos EIGE y personal de la Oficina Municipal de Vivienda iniciarán esta regularización que puede acabar felizmente para 8 familias en Torrevieja, familias que están intranquilas y ahora no se les va a desahuciar sino a regularizar, de una forma valiente”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here