Durante el día de hoy los informadores de la campaña «Recicla tus aparatos» han recorrido en una bicicleta con remolque Torrevieja (durante la mañana) y La Mata (por la tarde) para informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares. Esta iniciativa tiene como finalidad concienciar a la población valenciana sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha comentado que “es necesario que la gente se acostumbre a reciclar. En el caso de los aparatos electrodomésticos al usuario le resulta costoso acercarse a un punto limpio para reciclar. Y eso es precisamente lo que persigue la campaña: acercar al usuario la posibilidad de reciclar”. 

Mónica Navarro de la empresa contratada para realizar la campaña promovida por la Generalitat en todos los municipios mayores de 50.000 habitantes, ha explicado que recogen desde pilas y bombillas hasta móviles viejos, impresoras o batidoras.

Con el fin de animar a la población a participar, y agradecer al mismo tiempo su implicación con el reciclaje, en esta II edición todas las personas que entreguen a los informadores un RAEES para reciclar recibirán un rasca que tendrá regalo seguro. En toda la campaña que impulsa la Generalitat Valenciana, se entregarán más de 6.000 rascas que contendrán premios como Iphones 7, Ipads mini, televisores de última generación, videoconsolas, robots aspiradores, entre otros, además de merchandising de la campaña. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here