El viernes y el sábado también la música será protagonista

 

 

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha presentado en rueda de prensa el concierto que ofrecerá el próximo sábado la Unión Musical Torrevejense y John Mencis Band en el que se  rinde tributo a Elvis. En la comparecencia ha estado acompañado por el presidente de la UMT, Miguel Toro, y por el  director de la banda, Jaime Belda. El edil también ha presentado otros dos conciertos el la Orquesta Ciudad de Orihuela y el de alumnos de la clase de música de cámara del conservatorio de Almoradí,

La Unión Musical Torrevejense, dentro de los actos organizados en su 175 aniversario, ha programado un concierto con John Mencis Band, el sábado 20 de mayo a las 19 horas, en el Auditorio Internacional de Torrevieja, como tributo sinfónico a Elvis Presley cuando se cumplen 40 años de su desaparición. 

Domingo Pérez ha alabado esta iniciativa y “el reto que ha asumido la UMT” para que se celebre en Torrevieja un concierto como este con una figura del rock con tantos admiradores y ha hecho un guiño al concejal Javier Manzanares reconocido seguidor del legendario roquero, igual que el presidente de la entidad, Toro, quien ha señalado que fue el propio Manzanares el que animó a la banda a desarrollar este proyecto.

John Mencis Band como formación musical dedica sus espectáculos a recrear las actuaciones de Elvis en los años 70. Las actuaciones se centran en el repertorio que Elvis Presley utilizaba en sus conciertos por todo el territorio estadounidense.

El director de la banda ha dicho que la UMT quiere celebrar su aniversario uniéndolo al recuerdo de quien fue un icono dentro y fuera de Estados Unidos, con un concierto en el que se escuchará rock, jazz o soul,  todo un reto para una banda con “una formación totalmente tradicional y clásica, por lo que el trabajo principal ha sido acercarnos a este tipo de música”, ha dicho.

Las entradas se pueden adquirir en la plaza de Miguel Hernández, en la cafetería El Caballete, de lunes a viernes de 11 a 13 horas, en la sede de la UMT de 18 a 20 horas y dos horas antes de la actuación en la taquilla del Auditorio.

Más música en  Torrevieja

El concejal de Cultura también ha presentado con el  director de la Orquesta Ciudad de Orihuela, Sixto Herrero, el concierto de fin de temporada de la citada orquesta que tendrá lugar el 21 de mayo a las 19’30 horas en el Auditorio Internacional de Torrevieja con entrada libre. El programa previsto  en la primera parte es el siguiente: de E. Toldá, “Vistas al Mar”; de G Holst, “St Paul Suite Op.29, nº 2”. En la segunda parte ofrecerá; de K. Weill, “Youkali”; de A.G. Villoldo, “¿Qué haces Chamberguito?”; de M.Mores, “El Filurete” y “Taquito militar”; y de P. Laurenz, “Milonga de mis amores”.

Herrero ha explicado que esta actuación es un homenaje al poeta Miguel Hernández a través de un programa “ligado a su figura”, con una selección de piezas que establece distintos paralelismos con el autor oriolano.

El concierto, que cuenta con la subvención de la Diputación Provincial, es gratuito para los asistentes y según ha explicado Pérez “tampoco tiene coste para el Ayuntamiento”.

Por último, el edil, ha informado de que el próximo viernes a las 20 horas, 20 alumnos de la clase de música de cámara del conservatorio de Almoradí, ofrecerán un concierto en la Sala Vista Alegre, como actividad complementaria a la exposición que actualmente alberga la sala; “El Tiempo Perdido”, de Miguel Tomás.

Los alumnos de la sección de metal del conservatorio, dirigidos por su profesor José Antonio Mira, harán un recorrido musical desde las vanguardias de principios de siglo XX representada por Erik Satie, pasando por  Gershwin, hasta arreglos de bandas sonoras de cine. Un recorrido por la historia musical  desde el siglo pasado hasta la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here