El concejal de Deportes de Torrevieja, Víctor Ferrández, ha informado hoy de que hasta el próximo 28 de junio se pueden solicitar las subvenciones destinadas a las entidades deportivas sin ánimo de lucro que organicen eventos y actividades deportivas en el término municipal de Torrevieja realizados entre el 15 de noviembre de 2016 y el 15 de octubre de 2017. Las bases de estas ayudas, que están dotadas con 30.000 euros, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.   

El concejal de Deportes, Víctor Fernández, ha destacado que “se ha realizado un trabajo muy importante para poder adelantar la publicación de esta convocatoria, en dos meses y medio, como ya hicimos con la convocatoria de las subvenciones a clubes. Un esfuerzo que busca aumentar el apoyo a estas entidades deportivas del municipio, uno de los principales objetivos que me plantee al asumir esta concejalía”. El edil ha recordado que los eventos y actividades deportivas que estarán subvencionadas serán las competiciones deportivas oficiales y no oficiales y la organización de actividades físico-deportivas no competitivas dirigidas a diferentes edades y colectivos de personas.

Además, ha adelantado que la próxima semana conoceremos las cuantías definitivas concedidas a los clubes que solicitaron las subvenciones correspondientes, “cuantías que en algunos casos se ha triplicado”, ha dicho.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar y promocionar la práctica deportiva, hábitos de vida saludables, así como la proyección exterior de la imagen de la ciudad por todo el territorio nacional. Los beneficiarios pueden ser clubes deportivos o entidades legalmente constituidos, que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, así como las federaciones deportivas, de ámbito nacional o autonómico, que realicen campeonatos oficiales en la ciudad de Torrevieja

Los gastos subvencionables serán todos aquellos que estén directamente relacionados con la actividad solicitante de subvención durante el periodo de tiempo indicado y referidos a los siguientes conceptos: alquiler de maquinaria afecta a la actividad (equipos de música, cronógrafos…); gastos de publicidad y propaganda; material deportivo; trofeos, medallas, placas; gastos de personal y cualquier otro que se pueda justificar necesario para el desarrollo de la actividad y que no estén contenidos en los puntos anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here