La Selección Española de balonmano, conocida como Las Guerreras ha sido recibida esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Torrevieja,  José Manuel Dolón, el concejal de Deportes, Víctor Ferrández y el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blazquez. Las jugadoras han compartido este espacio con las infantiles de la Escuela Municipal de Balonmano que compiten a través del Club Balonmano Mare Nostrum y quienes recientemente lograron la medalla de bronce en el Campeonato de España.

Las niñas, y su entrenadora Susana Fraile, han recibido un obsequio como recuerdo de su reciente triunfo, aunque su mayor alegría ha sido poder conocer a las jugadoras del equipo nacional, sus ídolos y referentes.

En el turno de palabra el alcalde ha mostrado su satisfacción por poder recibir en el Salón de Plenos a unas deportistas con un palmarés tan impresionante. Además ha agradecido al equipo infantil su buen trabajo en el Campeonato de España y se ha mostrado “muy orgulloso de su medalla de bronce”. También ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a seguir respaldando este deporte.

El presidente de la Federación ha tenido palabras de elogio para las niñas y les ha animado “a estudiar y formarse, a sacar buenas notas porque en la Federación buscamos jugadoras formadas, personas con cultura”. 

Por último, el concejal de Deportes ha agradecido a las Guerreras su generosidad a la hora de compartir su tiempo con estas niñas, un gran regalo “teniendo en cuenta que sois el espejo en el que se miran”.  Para las deportistas de la Escuela Municipal ha tenido palabras de admiración por su “gran nivel de juego y por el enorme esfuerzo que habéis realizado para lograr el bronce”.

Tras las intervenciones, el alcalde ha entregado un barco de sal al Presidente de la Federación y ha recibido una metopa de esta entidad.

Las Guerreras han estado esta mañana firmado autógrafos en un acto en el que han atendido a más de 400 niños. Los actos previstos en Torrevieja con la visita de este equipo se cierran esta tarde con el Partido de las Estrellas que se disputará a las  18:30 en el Palacio de Deportes de Torrevieja. En él, la selección femenina de balonmano jugará un partido de exhibición frente a las “Guerreras Iberdrola” un combinado de las mejores jugadoras de la Liga Lotería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here