En la mañana de hoy la Concejal del GM Popular Agustina Esteve, ha comparacido ante los medios de comunicación para continuar con el balance que estos días están realizando los concejales populares  , tal y como así manifestó  en su rueda de prensa el portavoz  Eduardo Dolón. Agustina Esteve comienza su intervención manifestando que no se puede dejar pasar estos días como si nada hubiese ocurrido.

La Edil  ha recordado  que  hemos llegado al ecuador de un mandato que se caracteriza por los incumplimientos y manipulaciones mediáticas de quien es Alcalde de nuestra ciudad y  sus socios de gobierno o «experimento fallido” como lo ha calificado el Sr. Samper ( Sueña Torrevieja), que a estas alturas ya debería saber que los experimentos se los tiene que dejar uno para hacerlos en casa, y no con algo tan importante como es el día a día y la vida de nuestra ciudad.

Esteve ha hablado de la gestión de improvisación que se ha venido realizando desde las áreas que tiene  asignadas.

Ha comenzado haciendo su balance de  Participación Ciudadana, considerando que a día de hoy es prácticamente nula porque de eso ya se ha encargado el Sr. Ferrández con su política sectaria.

La Concejal Popular ha declarado que: “Desde dicha concejalía se está realizando  una gestión basada en discursos vacíos sobre la transparencia y la participación de los ciudadanos, aunque se le olvida que el discurso de la transparencia es del PP, pues hemos sido nosotros los que lo hemos impulsado y legislado para que los ciudadanos tengan un cauce real para evaluar la capacidad, la gestión y las actuaciones de los políticos.”

  El Sr. Ferrández, después de dos años ha sido incapaz de poner en marcha ni una sola herramienta de participación ciudadana y es más, han quitado alguna de las que estaban funcionando.

Seguidamente Agustina Esteve se ha referido a la gestión de Jose Manuel Dolón como concejal responsable del área de policía, y ha afirmado que: “nos encontramos con más de lo mismo, aunque en este caso y visto el incumplimiento ante lo pactado para conseguir hacerse con la Alcaldía de Torrevieja, nada puede sorprendernos.”

Torrevieja vive una situación política sin precedentes, la gestión del equipo de gobierno » del cambio» se resume en incumplimientos, falsas promesas, cortinas de humo y cambio sí, pero para mal, estamos viviendo los peores años del municipalismo de la ciudad de Torrevieja.

Después de estos dos años, la Concejal Agustina Esteve ha insistido en la brecha existente entre las palabras de cada uno de los miembros del equipo de gobierno y la realidad, pues sólo hay que recurrir a la hemeroteca para encontrarnos con titulares que a día de hoy podemos agrupar en un largo listado de fracasos:

– Septiembre de 2015, el Sr. Ferrández (IU) convocaba a los ciudadanos a una jornada participativa que solo sirvió para protagonismo de unos pocos, «Torrevieja eres tú, participa en su futuro» se presentaba como continuidad al programa it,s 2020 iniciado durante el mandato del PP, a día de hoy es imposible acceder a su página y en facebook, su ultima actividad fue en Agosto de 2015, ni tan siquiera se puso la información relativa al resultado de aquella jornada de trabajo.

  • Enero de 2016, el Sr. Manzanares invitaba a los ciudadanos a realizar propuestas al PMUS. Desde el Grupo Municipal Popular presentamos alegaciones y a día de hoy todavía no se sabe nada.

–  Febrero de 2016, Javier Manzanares (PSOE) nos sorprendía con el     «salvadrón» , como iniciativa única en este país con estas características,  sin embargo en la actualidad,  además de haber sido el hazmereir de todas las ciudades costeras, Torrevieja no ha visto los drones por ningún sitio, aún así, no conformes con la película que nos vendieron vendemos otro titular en prensa que dice: «Torrevieja será el tercer Ayuntamiento operador de drones en España», pero  en la actualidad seguimos sin  drones ni salvadrones.

– Febrero de 2016, el Alcalde Jose Manuel Dolón (Los Verdes) anunciaba que el Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado expediente para comprar pistolas eléctricas, haciendo referencia a las situaciones de peligro a las que se enfrentan los policías interinos y en las que deben defender su integridad personal y la de los vecinos. No obstante y como en los casos anteriores,  no ha sido capaz de sacar adelante la compra de este material.

– Abril de 2016,  se anunciaba por José Manuel Dolón que «Dos semáforos permitirán regular el flujo de vehículos y peatones en los paseos más concurridos de la ciudad», los cuales  consideraba como «muy necesarios», pero la necesidad ha debido de desaparecer de forma mágica ya que en el inicio de la temporada de verano de 2017, todavía no han sido instalados.

  • Mayo de 2016, el Alcalde aseguraba que se estaba desbloqueando el tema de la segunda actividad de la policía local.  Situación que en la actualidad no ha cambiado en nada.

– Junio de 2016,  el Sr. Ferrandez (IU) anunciaba que el mapa de distritos            estaría listos a finales de 2016 y principios de 2017. A día de hoy nada de nada.

      –  Junio de 2016,  Torrevieja protegerá a toda la plantilla de la policía local    con chalecos antibalas. Pero nuestra policía, hoy sigue disponiendo unicamente de los comprados en el anterior mandato.

–  Julio de 2016,  El Alcalde informaba que Torrevieja atajaría el top manta con  multas a los compradores, para ello se iba a modificar la ordenanza de venta ambulante incluyendo sanciones a quienes compren productos falsificados, modificación que en la actualidad seguimos esperando.

– Noviembre de 2016, el Concejal de playas, Javier Manzanares (PSOE), anunciaba que la zona de baño canino estaría operativa antes de Semana Santa, si bien es cierto que no dijo de qué año.

Agustina Esteve despúes de dar estos ejemplos,  ha manifestado que Torrevieja está siendo castigada y sufriendo un retroceso alarmante con la llegada al gobierno municipal de Jose Manuel Dolón y su equipo de perdedores, los ciudadanos cada vez reciben menos y peores servicios y mas grave aún es, que pagan por servicios que no reciben, pues no debemos olvidar que el Sr. Alcalde acordó en 2016 unos horarios para la Policía Local en los que cada agente debía devolver mas de 70 horas y a día de hoy aún no ha dado explicaciones de ello, por lo que la Edil para finalizar ha manifestado que es su deber exigirle al Alcalde que explique a todos los ciudadanos ese acuerdo de  horario y como y cuando se van a devolver esas horas que previamente hemos pagado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here