El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha entregado hoy junto a la concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, y la presidenta de la Asociación de Familias del Medio Rural (AFAMMER), Ana Lucas, los diplomas que certifican el aprovechamiento del curso ‘Cómo crear la Web de tu empresa mediante blogs y promocionarla en redes sociales’, que se ha desarrollado del 15 de mayo al 15 de junio.

El curso, que se ha impartido desde la concejalía de Bienestar Social y ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha estado destinado, preferentemente, a mujeres desempleadas.

El alcalde ha felicitado por su constancia y su esfuerzo a los alumnos y ha destacado las posibilidades de empleo que ofrece este curso gracias al cual ya hay una alumna que ha encontrado trabajo. “Cuando se hablan de nuevas tecnologías y redes sociales se piensa en gente joven pero lo cierto es que es una herramienta que cualquier persona puede conocer y puede servirle para mejorar su empleabilidad”, ha dicho el primer edil que ha comentado que “este certificado les abrirá posibilidades de empleo”.

La edil de Bienestar Social ha deseado también que los conocimientos que han adquirido “sea una herramienta más para tener una salida laboral”.

Por su parte, la presidenta de AFAMMER, cuya asociación ha promovido el curso que está incluido dentro del programa ‘Incorporación a procesos de formación y acceso al empleo de la mujer rural’, ha hablado de la intención de dotar a las mujeres de formación para que tengan accesibilidad al mercado laboral. “Pretendemos ayudar a la igualdad de derechos y de deberes entre los hombres y las mujeres y este curso, como otros que llevamos a cabo como ‘Auxiliar de Geriatría’ y ‘Horticultura y Floricultura’ ayudan precisamente a eso”.

Los alumnos han estudiado contenidos relativos a la creación de blogs, estrategias de marqueting, promoción de empresas y publicidad con google adwords.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here