Junio fue un mes muy seco y cálido

0
567

Junio fue un mes muy seco y cálido

Las temperaturas estuvieron prácticamente todo el mes por encima de la media

Un mes muy seco y cálido. Así se podría calificar al pasado mes de junio en Torrevieja según los datos recopilados por las estaciones del Proyecto Mastral. La temperatura media registrada fue de 24,9ºC, una temperatura que está 1,4ºC por encima del valor medio de los últimos treinta años.

Excepto algunos días a principios de mes, durante el resto de días la temperatura estuvo siempre por encima de la media, destacando la temperatura media registrada el día 28 que fue de 29,8ºC, un valor que está casi cinco grados por encima de la media para ese mismo día del mes. Prácticamente todas las noches del mes fueron tropicales, es decir, registrando más de 20 grados de mínima.

En cuanto a las lluvias, junio fue un mes muy seco con apenas un litro por metro cuadrado de precipitación, una cantidad que apenas representa un 10% de la lluvia media de un mes de junio.

El mes de julio ha comenzado con temperaturas por debajo de lo que sería habitual y con días variables, aunque a partir de este sábado volverá a predominar el sol y subirán las temperaturas.

Toda la información sobre el tiempo en Torrevieja la pueden encontrar en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en las redes sociales de Proyecto Mastral (Facebook, Twitter e Instagram).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here