Contenidos

​Blanco afirma que “es muy importante mejorar la imagen del Instituto no solo para el vecino de Torrevieja sino también para las productoras nacionales que desde hace ya muchos años no tienen interés alguno por presentar sus ofertas”.
​Alejandro Blanco, concejal de Sueña Torrevieja explica que “el Instituto se creó hace 24 años con el objetivo de garantizar y ejecutar la política cultural del Ayuntamiento de manera independiente y autónoma, pero la situación real es otra, pues nos encontramos con un Instituto Municipal de Cultural inoperativo y con el incumplimiento de la mayoría de los artículos de los estatutos. Por lo que no es de recibo presumir de Organismo Autónomo, cuando ni tan siquiera tienen el personal adscrito que desde los Estatutos se contempla, como son contar con la figura independiente del Director General y un Consejo Asesor”.
​Blanco afirma que “las Juntas Rectoras solo sirven para cumplir con expediente, dando lugar a su ineficacia y clamando una reestructuración ya que nos encontramos con que los mismos vocales de reconocido prestigio no acuden y están comenzando a faltar los vocales de los partidos políticos” añade que “tenemos una imagen de cara a las productoras lamentable, pues cada vez son menos los interesados en presentar proyectos en nuestra ciudad ya que a día de hoy se están pagando facturas del año 2013. Y también los continuos problemas que se tienen para la contratación de los eventos, dando lugar a estar siempre con “la soga al cuello” para finalizarlos”.
​Por todo esto el Grupo Municipal Sueña Torrevieja entendemos que nuestra obligación es intentar dar soluciones a esta realidad y conseguir que se le proporcione al Institutito Municipal de Cultura la funcionalidad correcta. Por ello en la última Junta Rectora le hicimos llegar tanto al Presidente como al Vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura una serie de sugerencias para tratar de llevarlas a la práctica en la mayor brevedad posible, siendo las nombradas a continuación:

1. Mantener eliminada la figura de Gerente del Instituto y nombrar un Director a propuesta del presidente donde la propia Junta podrá decidir en qué situación así como determinar las características y sus emolumentos, tal y como refleja el articulo 12 en su apartado 5º.

2. Modificar los 9 Miembros Vocales a propuesta de la Comisión Informativa recayendo en personas de reconocido prestigio sin que tengan estos que residir fuera de nuestra provincia, algo que se ha comprobado que no es operativo.

3. La creación definitiva del Consejo Asesor, pues se hizo la reunión el año pasado y hasta la fecha no se ha vuelto a saber del mismo.

4. Aprobar el Organigrama de la Institución, así como la integración del personal de manera real y efectiva.

5. La delegación de las funciones de intervención y secretaría del mismo modo que se está gestionando en el Patronato de Habaneras.

6. Una Auditoría del Instituto para poder partir de un inicio de consenso.

7. La creación de un borrador para la modificación de los estatutos, valorando los puntos que se deben cambiar, caso por ejemplo de la aprobación trimestral de la programación. Es obvio reconocer que cuando no es por un motivo es por otro, siempre se sufre retrasos importantes. creo importante estudiar dónde se falla y que debemos hacer para mejorar la situación, pero si es conveniente hacerlo en semestres, que se haga.

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here